A través de un comunicado oficial, la empresa indicó que en los cortes de energía eléctrica producidos este viernes "no hubo ninguna falla en los transformadores ni en las instalaciones de la empresa, como se hizo mención en algunas publicaciones". Los vaivenes y avatares energéticos que se produjeron en los últimos días, ahora tienen una desmentida que hecha por tierra lo afirmado desde las esferas oficiales provinciales en relación al abrupto corte del sistema que se produjo en la siesta de este jueves en la región. Colapso energético que también afectó a las provincias de Corrientes y Formosa.
La empresa Transener, a través de un parte de prensa, comunicó que "en relación a los cortes de energía eléctrica producidos en el día de ayer en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, no hubo ninguna falla en los transformadores ni en las instalaciones de la empresa, como se hizo mención en algunas publicaciones".
Señalando que la causa del episodio, fue "a raíz de una falla que se habría iniciado en instalaciones de media tensión de una de las empresas distribuidoras, se produjo la desconexión de los transformadores de la Estación de Resistencia, activando los sistemas de protecciones de los transformadores de potencia. Dicha falla generó condiciones en el sistema para la operación de las protecciones de uno de los transformadores de Resistencia; y esta desconexión produjo la sobrecarga del segundo transformador y la consecuente operación de la protección de sobrecarga. Cabe destacar que la operación de los sistemas de protecciones fue la prevista en los ajustes", precisaron.









Publicar un comentario