Fernando Ramírez, titular del Suteco, adelantó que tienen preparados otros reclamos, como mejoras edilicias y la descentralización de concursos de ingreso. Hoy harán una conferencia de prensa para exigir la convocatoria a paritarias.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) pedirá un 25 por ciento de aumento como piso cuando el ministro de Educación, Orlando Macció, los convoque a la discusión salarial. Según el secretario general del sindicato, Fernando Ramírez, el objetivo es que “ningún docente cobre menos de 3.000 pesos por mes”.
Por su parte, Ramírez argumentó la necesidad de sentarse con urgencia a discutir un aumento salarial, ya que “a nivel nacional ya comenzaron las conversaciones sobre temas principales en cuanto a educación desde diciembre y durante enero”. En el Suteco ya tienen preparados diferentes reclamos junto con el tema salarial. Entre ellos figuran las condiciones de trabajo e inversiones en infraestructura.
Respecto del 25 por ciento de incremento que piden como piso en materia salarial, Ramírez sostuvo: “Considero que no van a haber problemas porque el dinero está en el Presupuesto nacional”. No obstante, aseguró a los medios que “la Nación aporta fondos pero creemos que no son suficientes”.
Otro de los reclamos de los docentes son las paritarias. Plantean que se debe poner énfasis en el tema y se debe reglamentar y convocar a la discusión igualitaria entre Gobierno y trabajadores. El Suteco, encolumnado en la CTA, ha lanzado una campaña convocando a los demás sindicatos. Sin embargo, Ramírez señaló que “no vemos mucha voluntad de parte de algunos funcionarios, pero es el mecanismo más optimo que tenemos y además es una ley, así que hay que ponerla en marcha”, reclamó.









Publicar un comentario