El código de área interurbano de la capital correntina (3783) cambiará a partir del domingo próximo a 379 y además se agregará un 4 al comienzo de la numeración local. Se supo que durante 20 días convivirá el código de área viejo con el nuevo.
Desde Telecom explicaron que resolvieron cambiar algunos códigos de área con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en todo el país.
Según dijeron, la expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono para poder seguir desarrollando servicios.
“Los clientes pueden obtener más información llamando sin cargo al servicio gratuito *120, tanto desde líneas fijas como móviles las 24 horas. También pueden ingresar a los sitios web de cada compañía”, manifestaron.
Es así que a partir del domingo 29 de enero de 2012, el código de área interurbano de las líneas de telefonía fija y móvil de todas las empresas de comunicaciones en esta localidad será “379” (reemplazando al actual 3783). Además, se agregará un “4” al comienzo de la numeración local. De esta manera, la nueva numeración pasará a contar con tres dígitos de área interurbana en lugar de cuatro, y los números de teléfonos locales pasarán de seis dígitos a siete.
Vale resaltar que para facilitar la adaptación al cambio por parte de los clientes se definió una primera fase de 20 días, es decir hasta el 17 de febrero inclusive, para llamadas a teléfonos móviles o fijos desde un celular de Personal, coexistirán la numeración actual y la nueva. Es decir que la persona que llame con la numeración actual logrará establecer la comunicación pero recibirá un aviso que le informará el cambio para posteriores llamadas a dicho teléfono.
Lo mismo ocurrirá en el caso de los clientes de Personal con los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración actual: recibirán como respuesta otro mensaje informando acerca del cambio en la numeración y se completará el envío.
En una segunda fase, que irá del 18 de febrero hasta el 7 de marzo (para llamadas a líneas móviles o fijas desde un celular) aquellos que marquen la numeración actual recibirán sólo el aviso notificando el cambio de numeración, pero la comunicación no se establecerá, por lo que deberá comunicarse nuevamente utilizando la nueva numeración.
En el caso de los clientes de Personal, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración actual recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y no se completará el envío.









Publicar un comentario