“Acá hay una especie de delegación del Gobierno Provincial, que la llaman ‘la casa verde’; lentamente se rompen de hecho varios convenios que tenía el municipio con la provincia, y esa dependencia se encarga de todo. Es un municipio paralelo manejado por el radicalismo”, denunció el doctor Eduardo Galantini, Intendente de Monte Caseros. “Ni Tato, ni Pedro, ni Mestre, ni Aguad, ni Perié, ni Arturo… ningún Gobernador echó mano a los recursos de los municipios como lo hace ahora Ricardo Colombi”, aseveró Galantini
“Seguimos teniendo descuentos que no corresponden. Pensamos que con la nueva refinanciación que le dio la Nación a las provincias, iban a comenzar a devolver el dinero, pero no es así. Es la primera vez, desde que yo soy Intendente, que a los municipios le tocan la coparticipación. Nunca, ni Tato, ni Pedro, ni Perié, ni Mestre, ni Aguad, ni Arturo… Nunca nadie echó manos a los recursos municipales de esta manera ilegal. Este es el primer gobernador que le quita la coparticipación a los municipios”, expresó el doctor Eduardo Galantini, en declaraciones exclusivas a Radio Dos.
“Teníamos preparado una medida cautelar pero cuando vimos que se rechazó la cautelar a Capital, pensamos ir por la cuestión de fondo ni bien finalice la feria”, recalcó.
Discriminación a las comunas del PJ?
“No me gusta usar la palabra ‘discriminación’, pero es obvio que a los intendentes del PJ no nos ofrecen nada, queremos comprarnos una motoniveladora y la tenemos que pagar al contado o en seis cuotas. Y los municipios radicales compran un vehículo y lo pagan en 36 cuotas iguales y que le paga el Banco y en un periodo de gracia”, dijo Eduardo Galantini.
“En el caso de Monte Caseros hace bastante que estamos pidiendo por obras, pasando notas al gobernador que ni siquiera son contestadas”, aseveró.
Un municipio paralelo
“Acá en Caseros hay una especie de delegación del Gobierno Provincial; la gente la llama ‘la casa verde’, y lentamente van rompiendo algunos convenios que tienen con el municipio y van trasladando todo a esa dependencia que está manejada por concejales de la UCR de la localidad. Allí realizan la entrega de vales Sapucay, por ejemplo, y algunas otras tramitaciones”, manifestó
“Es una suerte de municipio paralelo manejado por el radicalismo. No tuvieron ni siquiera la delicadeza de avisarnos que iban a abrir esa delegación, enviando una nota al municipio”, criticó Galantini
PJ en 2012
“Al 2012 lo veo muy favorable al Justicialismo. De todas maneras, este año nadie debe confundirse porque la mejor manera de hacer política es haciendo gestión”, opinó el casereño.
“Nos queda hacer mucho para poder mostrar gestión. Este año el justicialismo debe poner ficha en mostrar lo que está haciendo: gestionar con los intendentes y legisladores y contraponer a la propaganda a la publicidad oficial”, manifestó.
FUENTE: ONCE TRECE









Publicar un comentario