BREAKING NEWS

Sports

3 feb 2012

LE DIJERON VÍA SMS QUE SE GANÓ UN 0 KM PERO LO ESTAFARON $12.000

El damnificado habría realizado al menos tres depósitos bancarios por un monto total de 4 mil pesos cada uno de ellos. El último fue cuando le dijeron que el vehículo ya estaba cerca de Curuzú Cuatiá. Analizan la procedencia de las llamadas recibidas por la víctima.
Un hombre denunció que fue estafado en casi $12.000 por delincuentes que le enviaron un mensaje de texto diciéndole que se había ganado un vehículo 0KM. En menos de una semana hizo tres depósitos de $4.000 pero el vehículo jamás llegó a sus manos y ahora la Policía rastrea los llamados para localizar a la banda, que no sería correntina, dedicada a este tipo de estafas, según la información a la que tuvo acceso época.
El hecho en cuestión ocurrió el día 20 de enero con un primer contacto entre la víctima y los estafadores. Según los datos proporcionado por los informantes, el hombre de apellido Mesa, recibió un primer mensaje de texto que señalaba textualmente: “Telefonía Argentina te premia con un Peugeot 207 0km, ¡¡Felicitaciones!!, comunicate urgente y comenzá a disfrutar”.
Tras recibir el mensaje, la víctima se comunicó con el número telefónico que le proporcionaba el mensaje de texto y del otro lado de la línea, una mujer de apellido Leiva, comenzaba a guiar a la víctima en los pasos que debía seguir para obtener el auto 0km que le aseguraban que había ganado.
La mujer se habría presentado con nombre y apellido y datos concretos, como si en verdad se tratara de una empleada de la firma.
En ningún momento Mesa había advertido que la maniobra era una estafa, ya que tras recibir las directiva fue hasta una entidad bancaria y depositó los primeros $4.000 que la mujer le indicó que estarían destinado a presuntos “gastos administrativos”, para poder concretar el envío del vehículo.
Al día siguiente, Mesa recibió un segundo llamado confirmando que se habría realizado el depósito exitosamente, pero que debía concretar otro pago de $4.000 ya que el auto estaba en camino hacia la provincia de Corrientes. En esta oportunidad habría sido un hombre que dijo ser abogado de la firma Telefonía Argentina, quien se contactaba para acordar el pago en una segunda cuenta bancaria. Todavía crédulo por el premio, Mesa concretó el segundo pago por la cifra solicitada.
El día lunes, cuando ya habían pasado dos días del último llamado, una tercera comunicación telefónica alertó a Mesa de que el automóvil ya estaba en Curuzú Cuatiá y que debía concluir la transacción con un tercer y último pago de $4.000 a otro número de cuenta bancaria, distinta a las anteriores.
Contando las horas que faltaban para tener su auto, Mesa volvió a despositar la suma exigida, pero el auto jamás llegó a la ciudad de Corrientes. Fue allí donde la víctima entró en razón de que había sido estafado en $12.000.
La denuncia recayó en personal de Delitos Complejos, que ahora rastrean todos los llamados recibidos por Mesa.
En tanto, la Policía de la provincia de Corrientes advirtió sobre esta nueva modalidad delictiva y no se descarta que hayan existido otros casos similares que aún no fueron denunciados. 
FUENTE: EPOCA

Publicar un comentario