El secretario general del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez dialogó con el periodista Daniel Caram y analizó la situación gremial a nivel nacional ante los micrófonos de FM Puerto del Sol. En su rol de miembro del Consejo Consultivo de la Confederación General del Trabajo consideró que "es tiempo de paños fríos, acá no se cambia el rumbo, estamos con el proyecto nacional y popular, ese es el compromiso de todos".
-¿Como empieza la CGT este año, esta en la misma vereda en la de enfrente?-preguntó directo el pulpo en referencia a la relación actual que la máxima central de trabajadores del país tiene con el gobierno encabezado por Cristina Fernández.
Ante la pregunta el segundo de Moyano opinó que “es momento de reflexión para los dirigentes y representantes políticos, fue muy claro el discurso de Cristina ayer en cuanto a que los trabajadores hemos reconstituido los convenios colectivos de trabajo”.
“Cuando llamo a la reflexión hablo de modo propio y a los otros, Argentina se ha acomodado velozmente, la gran responsabilidad hoy es que la gente que tiene debajo del nivel salarial cobre como debe ser y poner el hombro para el proyecto nacional y popular”.
Moyano, ¿amigo o enemigo?
“Yo no hablo de enemigos” respondió ante la cuestión el titular del SOMU, “cuando hablamos dentro de la dirección de la CGT, hay diferencias como toda familia pero son muy cortitas, los trabajadores estamos incluidos en el proyecto, es más, no solo los trabajadores sino también los empresarios”.
También indicó que se apoyará continuidad de Moyano al frente de la CGT, definición que se terminará de dar en julio con las elecciones sindicales.
En otro sentido se refirió a las declaraciones de Pablo Moyano, quien manifestó que hay ministros buscan dividir a los dirigentes sindicales y remover de su puesto a su padre. “Son expresiones de Pablo, hablar vanamente cualquiera lo puede hacer, tenemos que tener responsabilidad en los dichos y en los hechos, lo tiene que decir con nombre y apellido”.
“No habrá conflicto con la CGT, es tiempo de paños fríos, la calentura y los nervios no nos lleva a ningún lado, la CGT sigue con su defensa del trabajador, no se cambia el rumbo, estamos en el proyecto”.
FUENTE: CORRIENTES HOY









Publicar un comentario