La intendente Nancy Sand recorrió la zona del barrio "La Florida" donde el municipio trabaja en coordinación con trabajadores ladrilleros en un operativo de ayuda recíproca en el cual se transporta tierra a cambio de materia prima.
La mandataria al recorrer la zona ubicada en el sector norte de la ciudad elogió el mecanismo que el año 2011 aportó unos 15.000 ladrillos a la comuna. En contacto con los ladrilleros recorrió la rivera del río Paraná donde funcionan una 30 “fábricas” que en situación de la bajante, junto con el gobierno local, articulan tareas con camiones y máquinas retroexcavadoras para el acopio de suelo denominado en el rubro “arenilla”.
Sobre la mecánica de trabajo, la jefa comunal explicó “Estamos muy cómodos trabajando con ellos, retribuyendo este sector con el producto que sale de esta zona y del sector de Toropí, que totalizan unos 65 ladrilleros. Quizás a nivel de cooperativas hay opiniones diferentes pero nosotros elegimos trabajar de manera individual, dejando de lado los inconvenientes internos de cada grupo.
Venimos y tomamos contacto con cada trabajador en su propio pisadero y coordinar este operativo a través del cual, por cada carga de tierra, el ladrillero aporta su producto -150 ladrillos- en carácter de donación. El año pasado llegamos a reunir más de 15.000 ladrillos con esta modalidad.
Esto es muy transparente, se lleva un registro, planillas y un seguimiento de cada trabajador y con esto se logra tener la materia prima para que el municipio pueda ayudar en casos excepcionales cuando suceden siniestros o en casos de viviendas sociales”, indicó.
FUENTE: LUIS ROMERO
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario