El Honorable Concejo Deliberante a través de varios de sus miembros mantuvo una entrevista con las autoridades máximas de la sucursal Bella Vista del Banco de Corrientes. El temario amplio incluyó, entre otros temas, los inconvenientes reiterados con los cajeros automáticos.
El cuerpo colegiado de Bella Vista recibió en el recinto “Juan Pío Ruíz” a la gerente, Erika Rodríguez del Pino, al jefe operativo, Julio Berecochea y al tesorero, Rubén Viccini, con el objetivo de analizar aspectos deficitarios de las prestaciones al público que brinda el banco y que se vieron agravados durante los denominados “feriados largos”.
Durante la reunión se expusieron las necesidades que surgen a partir del creciente perfil turístico de la ciudad; tema sobre el cual los ediles solicitaron la incorporación de otros cajeros automáticos y sus correspondientes controles “para que no falte el dinero cuando la ciudad esté recibiendo turistas o cuando se realicen eventos de gran magnitud como el motoencuentro”, indicaron.
Por su parte los referentes bancarios expresaron que el banco ya tiene autorizado para este año la compra de dos cajeros para renovar los existentes y el pedido para que se incorporen otros empleados a la plantilla local.
Sobre las conclusiones se acordó dejar pendiente una reunión con el sector de operadores turísticos a fin de ofrecer servicios, opciones operativas, habilitación de cuentas y otras alternativas “con la finalidad de que restaurantes, estaciones de servicios y otros comercios puedan utilizar el sistema de tarjetas para la facturación por ventas”, explicaron los concejales.
Con respecto a la posibilidad de localización de cajeros instalados en otros puntos de la ciudad; solicitud que ya cuenta con antecedentes en la entidad bancaria, la gerente explicó que esta posibilidad se presenta como improbable atento a que ella no depende del Banco de Corrientes sino de una estrategia puntual de recarga de efectivo por parte de una empresa privada de clearing.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario