BREAKING NEWS

Sports

16 abr 2012

EL EX COMBATIENTE BRITEZ YA TIENE SU DNI Y CONSTRUIRÁN SU CASA EN ITÁ IBATÉ

Miguel Ángel Brítez estaba como NN hace 30 años luego de combatir en Malvinas. Desde ahora, mediante un acto realizaado en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, se formalizará su nacionalidad argentina con la entrega del documento de identidad. Invico ya comenzará a construir su propia casa, en un terreno donado por el intendente de la localidad de Itá Ibaté.
La entrega lo hizo exclusivamente el Coordinador de gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Rodolfo Cortez. También están tramitando para contar con la obra social de la Provincia.
En el acto particparon varios funcionarios y en pocos meses el ex combatiente ya contará con su propia casa que será construida por el Invico.
Britez está en rehabilitación médica y según comentó Galván, los médicos están muy sorprendidos por los grandes avances en menos de un mes y destacan su voluntad por recuperar su vitalidad para poder compartir con su familia.
El ex combatiente en Malvinas, Miguel Angel Brítez, ya cobró su primera pensión provincial, al igual que cobertura de obra social a través del IOSCOR y dentro de poco tendrá también la Nacional. El intendente de Itá Ibaté le donó un terreno, porque Miguel Ángel manifestó su deseo de vivir en el pueblo donde se halla su familia. El Estado Nacional, Provincial y Municipal, tratan de otorgarle todos los beneficios que se merece un héroe de Malvinas. Corrientes recuperó algo simbólico e inédito justo al cumplirse 30 años de Malvinas, reflexionó José Galván .
Recordemos que Brítez, oriundo de Itá Ibaté, a su retorno de las Islas Malvinas deambuló por varias provincias y luego no se tuvo más noticias suyas, hasta que el mes pasado, apareció en un hospital en Tacuarembó, Uruguay. Había sufrido serias heridas en su cabeza producto de una pelea callejera entre linyeras. Con el poco de lucidez que le quedaba alcanzó a precisar datos respecto a que era ex combatiente correntino en Malvinas. Su situación era desesperante ya que los golpes lo habían dejado hemipléjico.
Tomó conocimiento de ello la vicecancillería de dicha localidad uruguaya que se conectó con la Dirección Provincial de Ex Combatientes en Malvinas, presidida por José Galván, entidad que fehacientemente constató que Brítez había tomado parte de la guerra en suelo malvinense como infante de marina.
Allí se iniciaron las gestiones para repatriarlo, en las cuales el gobierno provincial, entre otras medidas puso a disposición el avión sanitario y de esa manera, el pasado 19 de marzo se concretó su retorno, arribando al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, en medio de muestras de emoción y alegría por parte de familiares y la comunidad en general. Estuvo unos días internado en el Hospital Escuela, hasta que fue dado de alta.
FUENTE: CORRIENTES HOY

Publicar un comentario