BREAKING NEWS

Sports

18 abr 2012

"LO DE DINDART DESNUDÓ LA AUSENCIA DE POLITICAS DE ESTADO PARA LA PROBLEMATICA"

Lo dijo la diputada Pacayút tras la reunión con el ministro de Salud Pública. En diálogo con oncetrece.com, consideró “triste” que “un gobierno que está prácticamente desde el 2001 en la gestión no pueda visualizar la necesidad de una política clara” en relación al embarazo adolescente.
Luego de la reunión con el titular de la cartera sanitaria en el Salón de Acuerdos de la legislatura, la diputada del Frente Para la Victoria, Irma Pacayút lamentó la ratificación de los conceptos polémicos por parte del funcionario sobre las niñas-madre.
Sin embargo, aclaró que le parece aún más grave “que está demostrando que en la provincia no tenemos una política clara para atender esta problemática”.
Al ser consultado sobre las acciones que su área está tomando en tal sentido, la diputada relató que el funcionario solo afirmó que se está trabajando pero solo en los dos casos puntuales que trascendieron y que fueron el sustento de sus expresiones.
“Dijo que se estaban ocupando, pero en realidad lo que esto desnuda es que no hay una política de Estado referida a la atención de la problemática. En otras áreas del gobierno no se visualiza”, sostuvo la legisladora. Y agregó también que “por otro lado no queda claro tampoco desde el área de educación y desarrollo humano, qué políticas hay”.
En relación con el tema de fondo, Pacayút manifestó que “tiene dos actores: el hombre y la mujer y acá creo que se está centrando en la mujer y en el final de este proceso que es el embarazo”.
“Me parece que nos estamos olvidando de lo previo, que sería la prevención, la educación para el niño y la niña, porque puede del otro lado haber un adolescente padre o un adulto abusador y no hay políticas”, criticó.
“Lo que hizo este tema es desnudar la inexistencia de políticas claras de Estado para la problemática”, comentó. De inmediato añadió que “el ministro pidió colaboración, dijo que agradecía que sus dichos desnudaran el tema y lo pusieran sobre la mesa”.
“Existe, nadie es ciego como para no verlo, lo que es triste es que un gobierno que prácticamente está desde el 2001 en gestión no pueda visualizar una política clara en atención al tema. Es una problemática general que no puede quedar fuera de la agenda”, remató.
FUENTE: ONCE TRECE

Publicar un comentario