Pocos minutos antes de que finalice la reunión entre Julián Dindart y diputados provinciales en la Legislatura, se retiró la funcionaria comunista y habló con la prensa sobre los argumentos vertidos por el Ministro de Salud. "No tendría un Ministro de estas características. Dijo que hay más embarazos por el efecto de los trópicos, ya que se desarrolla mas rápido la mujer", adelantó.
No ocultó su decepción la legisladora Sonia López luego de salir del encuentro entre los Diputados y el ministro de Salud Julián Dindart. "Las supuestas argumentaciones exceden lo normal. El Ministro habla de hispanos, de negros… de la influencia del trópico. Entiendo la angustia de él mismo, y de diputados del oficialismo, pero no les veo salida. Aparte le aclaré que constitucionalmente no tenía que dar tantas vueltas para venir”, expresó.
Respecto a la masiva presencia de directores de hospitales en apoyo a Dindart, se limitó a responder: “seguramente habrá enfermos esperándolos”. Además, no sé que hace tanta gente con remeritas de Arriba Ricardo. Resulta que el Gobierno siempre dice que esto lo politizamos, y son ellos los que actúan así”, atestó.
López aclaró sobre la decisión de algunos legisladores de que no esté presente la prensa en el encuentro: “No quiso el oficialismo. Son cosas que no se entienden. Si uno está seguro de lo que quiere decir no debería tener problemas”
“Dindart dice que el problema es nacional, sin embargo se contradice porque las estadísticas no crecieron a nivel nacional a pesar de la Asignación Universal por Hijo. Hay que analizar porqué a nivel nacional no creció y acá sí”, expresó
FUENTE: CORRIENTES HOY








Publicar un comentario