La diputada provincial, Sonia López visitó la ciudad de Goya y mantuvo una reunión con funcionarios del Programa de Defensas de Goya (PRODEGO) para interiorizarse sobre los avances y qué falta hacer para concretar tan importante obra para la localidad. A la vez mantuvo reuniones con concejales de la ciudad y el viceintendente, Gerardo Bassi; así también recorrió instituciones solidarias con la comunidad como APIPE y Ayudar.
La diputada comunista Sonia López acompañada por el concejal del Partido de la Victoria, Ariel Pereira, mantuvieron una reunión con el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi para acordar pasos a seguir en la construcción de las defensas de la ciudad de Goya.
Durante la reunión se consensuó realizar un encuentro entre la Comisión Bicameral de la Legislatura provincial de Seguimiento de la obra, la Comisión de Liberación de Traza y al Ámbito Multisectorial de Goya, integrado por distintos actores e instituciones de la comunidad interesados en la construcción de las defensas.
Actualmente existe un Proyecto Ejecutivo para construir 2400 metros más de defensas que tendrán un estilo de terraplén similar al de la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes. Dicho proyecto ya cuenta con la aprobación de dos etapas faltando dos más para recibir la aprobación definitiva y la consecuente financiación para la realización de la obra.
“Goya sufrió grandes inundaciones durante toda su historia, siendo las más importantes las de 1905, 1941, 1966, 1982, 1997 y la última en el 2007, por lo que estamos hablando de un problema estructural de la ciudad que debe ser resuelto”, afirmó Sonia López.
Para la legisladora comunista e integrante del Frente para la Victoria “es necesario avanzar en estas obras porque hoy por hoy llueven 70 milímetros en pocos minutos y casi toda la ciudad está bajo agua por los problemas de desagote y crecida del río”.
Otras entrevistas
Sonia López también mantuvo encuentros con concejales de Goya que se reunieron con el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Mazzaro; durante el cual la diputada le presentó el pedido de informe de su autoría que tomo estado parlamentario en la última sesión de la Cámara de Diputados provincial, en el cual se requiere información sobre el destino de algunos fondos que maneja el IPT.
Junto con los ediles, Ariel Pereira y Juan Domingo González, López también mantuvo un encuentro con el viceintendente de la ciudad, Gerardo Bassi, en el cual intercambiaron opiniones sobre la realidad política de Goya y la Provincia.
“El viceintendente se encuentra realizando una buena gestión que es reconocida por los vecinos de Goya, al igual que concejales de fuerzas amigas como el Partido de la Victoria y La Cámpora con quienes venimos construyendo una alternativa de gobierno para la provincia de cara al 2013”, opinó Sonia López.
Finalmente, la diputada provincial recorrió las instalaciones de APIPE, institución que atiende a niños con capacidades diferentes, y Ayudar, fundación dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones. En ambas visitas López mantuvo reuniones con directivos de las instituciones.








Publicar un comentario