El día jueves 26 de abril se realizará una movilización de los trabajadores del INVICO hacia el edificio central de calle san juan 460 a fin de requerir una respuesta al Interventor Rodríguez sobre los distintos reclamos que se vienen haciendo desde el año pasado y que a pesar de las promesas pre-electorales no se han cumplido hasta la fecha.
RECLAMAN:
* PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS
* BLANQUEO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO QUE PERCIBEN LOS TRABAJADORES DE PLANTA Y RECATEGORIZACION.
* AUMENTO SALARIAL DIGNO PARA TODOS LOS TRABAJADORES
* REACTIVACION DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SOCIALES
El último aumento dispuesto unilateralmente por el gobierno, es totalmente insuficiente, y no alcanza en absoluto a cubrir el aumento del costo de vida que crece día a día.
No hay respuesta a los justos reclamos que se vienen haciendo desde el año pasado y que el interventor Rodríguez se había comprometido a solucionar.
Tanto el blanqueo salarial de los trabajadores de planta, como la regularización de los trabajadores precarizados, fueron prometidas por Rodríguez antes de las elecciones del año pasado.
Así también fue el compromiso del Ministro de Hacienda Vaz Torres quien propuso un blanqueo gradual de todas las sumas en negro que cobran los trabajadores de planta, y la regularización también gradual de los trabajadores precarizados.
Nada de esto se cumplió, inclusive se llegó al colmo de la mentira de hacer firmar 32 contratos a los trabajadores precarizados ,firmados por el mismo interventor Rodríguez y nunca se pusieron en práctica UNA VERDADERA ESTAFA A LAS ILUSIONES DE LOS TRABAJADORES Y UNA VIOLACION A SUS DERECHOS DE TENER UN TRABAJO ESTABLE Y EN BLANCO.
Nada se cumple para los trabajadores, a pesar de que el INVICO dispone de un presupuesto aprobado por la legislatura, en donde se cuenta con los fondos suficientes, tanto como para otorgar un aumento salarial digno a todos los trabajadores, como para blanquear las sumas en negro, como para pasar a planta a todos los trabajadores precarizados (40 % de la planta del personal está en NEGRO).
Con respecto a la construcción de viviendas el INVICO continúa estancado. Hay más de 42.000 familias inscriptas esperando una solución habitacional, y en estos las autoridades del INVICO tienen una actitud contradictoria : por un lado reclama fondos a la nación, pero por otro lado recientemente negaron a los delegados gremiales que viajen a un encuentro de trabajadores de viviendas de todo el país, desde donde siempre se unifican los reclamos de viviendas a la nación.
Ante esta crítica situación los delegados gremiales hemos mantenido entrevistas con la comisión de presupuesto y hacienda de la legislatura provincial, haciendo la propuesta que se destine una partida del presupuesto provincial para la construcción de viviendas sociales.
Así como el gobierno provincial construye a través del INVICO comisarias, pavimentos, cárceles, acuario, corsodromo, y arregla clubes privados, con más razón el gobierno provincial debería destinar fondos para la construcción de viviendas sociales dado el gran déficit habitacional que tiene la provincia de corrientes.
Por eso también se trabajara gremialmente para tomar contacto con otros gremios y con las familias aspirantes a tener una vivienda y ver de qué forma se puede organizar reclamos conjuntos a fin de que se incremente la construcción de viviendas sociales
POR UN SUELDO DIGNO PARA TODOS LOS TRABAJADORES
POR EL BLANQUEO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
POR EL PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS. BASTA DE TRABAJO EN NEGRO.
POR LA REACTIVACION DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SOCIALES
EL GOBIERNO CONSTRUYE A TRAVES DEL INVICO: COMISARIAS, CLUBES PRIVADOS, PAVIMENTOS, CORSODROMO, ACUARIO¡¡QUE CONSTRUYA VIVIENDAS SOCIALES PARA DAR RESPUESTA A LAS 42.000 FAMILIAS INSCRIPTAS Y TRABAJO A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCION
DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE. Ctes,21/04/2012









Publicar un comentario