BREAKING NEWS

Sports

15 abr 2012

"TRABAJO PARA SER EL PROXIMO INTENDENTE DE GOYA"

El Senador Rubén Bassi, aseguró que está trabajando para ser el candidato a Intendente de Goya de un frente en el que confluyan distintas fuerzas políticas.
Usted que es un hombre de la ciudad, alguien que tiene una conexión especial con Goya, como la ve en estos últimos tiempos?
La verdad es que estoy bastante preocupado porque veo que la ciudad ha perdido y sigue perdiendo múltiples oportunidades. Seguimos dejando pasar el tren del progreso y esto tiene que ver mucho con la visión del radicalismo, su forma de hacer las cosas y un intendente que empieza a mostrar grietas cada vez más evidentes en su gestión. Me preocupa como goyano, pero también como hombre de la política. Siento que los prejuicios partidarios, las mezquindades, los proyectos personales y un alineamiento exagerado con las instrucciones provinciales del Gobernador, están dejando a Goya fuera del camino del crecimiento. Es como que estamos quedando relegados por falta de gestión.
El intendente y el Gobernador dicen que la gestión municipal en Goya goza de buena imagen, que han hecho muchas cosas bien. Usted comparte esa afirmación ?
Nosotros creemos que esta administración municipal cuenta con más propaganda que gestión. Que se han hecho muchos esfuerzos en mostrar más que en hacer. Y quienes venimos de un partido que es símbolo de acción, de gestión, de trabajo, creemos que lo importante es hacer. Por eso no estamos convencidos de que esa imagen supuestamente positiva se corresponda con lo que piensan los vecinos de Goya. Cuando uno camina por las calles de la ciudad y cuando recorre la zona rural, se da cuenta como abundan los reclamos, como la gente identifica las asignaturas pendientes, vecinos que están demasiado molestos con los resultados de la gestión en muchos aspectos. Y nosotros tenemos la obligación de señalar esos errores, porque ese es nuestro rol, el que nos asignó la gente.
Algunos dicen que usted está en una posición muy crítica en relación con la gestión Osella. Que dice de eso ?
Creo que la política moderna requiere de equilibrio. Lo que se hizo bien, ahí está, y lo que se hace mal hay que marcarlo, sin vueltas, señalándolo. Los que tenemos el rol de oposición debemos cumplir también el mandato de la gente. La sociedad puso al oficialismo a gobernar y en este caso a nosotros a ser los observadores de lo que pasa para decir aquello que no esté bien hecho, que no cumpla con las expectativas de los goyanos. Tambien tenemos la responsabilidad de trabajar para ser opción de gobierno local y provincial. Y nosotros tenemos que asumir con seriedad la misión que la sociedad nos indicó. Por eso estamos trabajando en marcar los errores, pero no nos quedamos en eso, también estamos diseñando propuestas para ser una alternativa en la ciudad. Mucha gente que quiere que Goya sea mejor, que cambie el rumbo, ya está trabajando en nuestros equipos técnicos.
Senador, de lo que usted dice se puede concluir que usted será el próximo candidato a Intendente del Frente Para la Victoria ?
Mire, lo que está claro es que queremos una Goya mejor, diferente, de cara al futuro. En lo personal vengo trabajando para ser el hombre elegido para representar al Justicialismo y al Frente para la Victoria y encabezar ese proyecto que reúne muchas voluntades. Pero eso no depende solamente de mi vocación y ganas de conducir este proceso político, sino de que las diferentes visiones de nuestra fuerza política confluyan en ese sentido. Estoy trabajando firmemente en esa idea, porque creo poder ser el instrumento adecuado desde la política, para lograr reunir a un grupo de fuerzas políticas y organizaciones sociales en pos del objetivo mayor, que es vivir en una ciudad mejor. Creo estar suficientemente preparado para esa tarea, mi trayectoria política me respalda, pero fundamentalmente mi experiencia como hombre de la política, de la gestión y de Goya habla por sí misma.
Muchos dicen que el Peronismo solo no puede convertirse en alternativa política para Goya. Usted que piensa sobre esa afirmación ?
Pienso que ninguna fuerza aisladamente puede gobernar en Corrientes. Ni el FPV, ni el justicialismo, pero tampoco ninguna de las otras fuerzas en forma solitaria. Y eso es bueno para la política y sobre todo para nuestras comunidades. Nos obliga a buscar acuerdos, a consensuar, elegir los mejores hombres y mujeres, ser inteligentes en la construcción y mantener el dialogo como herramienta principal de la acción política. Nosotros estamos trabajando mucho en este sentido. Venimos conversando con diferentes fuerzas políticas. Y estamos encontrando grandes acuerdos sobre los temas importantes. Y también venimos logrando el dialogo con organizaciones sociales de gran representación en la comunidad. Así que claramente ese es el sendero a recorrer y seguiremos en esa huella. Construyendo, conversando, acordando. Esa es la tarea.
Pero, algunas fuerzas políticas tienen diferencias importantes con la ideología del gobierno nacional al que usted representa. Será posible acordar con esos partidos ?
Esto que usted dice es parte de la realidad, pero no solo en Goya sino en todo el ámbito provincial. Pero no debe olvidar que el FPV es una fuerza política con gran vocación de poder, y que nosotros pretendemos gobernar la provincia y la ciudad de Goya en particular. Para eso buscaremos todos los mecanismos que consideremos necesarios para lograr los acuerdos que permitan ese objetivo. Pero también debe quedar en claro que no haremos un acuerdo electoral sino que estamos trabajando para lograr un acuerdo para gobernar. En todos los partidos políticos, existen personas de buena fe, con ideas claras y ganas de lograr una sociedad mejor, de las que no podemos prescindir. Y eso haremos, no solo haciendo alianzas electorales, sino ofreciendo espacios de poder para desarrollar programas concretos de acción, sin la mezquindad a las que no tiene acostumbrados la coalición gobernante en la ciudad y en la provincia.

Publicar un comentario