El gobierno municipal de Bella Vista realizó una actividad integradora junto a las familias residentes del barrio “Transportista” (margen izquierda de Ruta 27) frente al conglomerado Los Pinos. Durante la visita se festejaron los cumpleaños infantiles del mes mayo. Estos eventos se repetirán en otros puntos de la ciudad.
Esta metodología se desprende de una iniciativa de la secretaría de Desarrollo Humano en la cual se comparte con las distintas comunidades barriales una actividad que consiste en una chocolateada con galletitas y dulces. Este encuentro entre comunidad y autoridades se produce con posterioridad a un relevamiento en particular de cada familia con la consecuente búsqueda de las soluciones a problemáticas como la deserción escolar en adolescentes a los cuales se busca ubicar en la escolaridad para adultos aportando dentro de las posibilidades inclusive un transporte especial.
Otra de las preocupaciones de los vecinos es la provisión de energía para el núcleo de unas 50 viviendas muy precarias donde conviven casi 80 familias de escasos recursos. Desde la comuna se vienen realizando jornadas similares en ambos sentidos, de atención social y de integración entre vecinos y familia. Para los momentos centrales del festejo de los 8 chicos -incluida una niña de 15- que cumplieron años en mayo, estuvieron presentes la intendente Nancy Sand y la secretaria de DH doctora Evangelina Denegri en el corte de torta y entrega de regalos.
Este esquema de trabajo se repite semanalmente en otros barrios de la ciudad donde el Estado local viene trabajando en la solución de las coyunturas más urgentes de cada componente vecinal y reorganizando algunas inquietudes de los conjuntos barriales. En estos lugares se prevé, además de compartir un refrigerio, la lectura de cuentos, proyección de películas, juegos, actividades deportivas, asistencia médica y peluquería. En el lugar la intendente recibió de obsequio un trabajo artesanal con papel reciclado de la señora Orfelia Castaño, en nombre de los vecinos.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario