La Oficina de Empleo de Bella Vista lanzó el Primer Curso de Capacitación Gratuito sobre “Habilidades Básicas para el Personal de Salón” dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de F.E.H.G.R.A. para trabajadores ó interesados en el rubro de servicios de la gastronomía.
El curso comenzó este jueves con alrededor de 30 inscriptos, con la presencia del presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes, Ricardo Reimer y del tesorero de la misma entidad, José Devecchi. quienes comenzaron las actividades teóricas por la mañana y luego ejercicios prácticos en base al primer nivel para: Mozo-Camarero Básico 1, dictado por el profesor Carlos Gramajo, del área académica de FEGRA (Federación Gastronómica y Hotelera de la República Argentina.
Entre los contenidos se explicó que “se busca que el participante adquiera principios técnicos y sistemas de la operación en el servicio de alimentos y bebidas, para cubrir demandas de la empresa en la cual la persona se desempeñe.
La atención al cliente toma una relevancia vital, al punto de que puede llegar a ser una de las pocas herramientas diferenciadoras entre servicios de similares características. En toda organización, la calidad de la atención al cliente está directamente relacionada con su éxito.
Escuchar, atender, estar predispuesto a ofrecer soluciones, respetar, ayudar, apreciar y recordar al cliente, son algunas de las actitudes que hacen a una buena atención”, subrayaron.
“Los servicios son fáciles de copiar. Lo que va a diferenciar a una empresa de otra es lo que su gente haga o deje de hacer para captar y retener clientes”.
El siguiente curso ya confirmado por la Oficina de Empleo se orientará al rubro hotelero sobre Servicio de Piso-Mucamas, a dictarse el 28 y 29 de junio en el salón Yapeyú.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario