El grupo de apoyo para niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) “Mi ángel sin voz”, realizó una cena show en las instalaciones del Colegio Itatí con motivo de festejar su primer año de funcionamiento. "Estamos logrando grandes avances con nuetsros chicos", señalaron los organizadores.
Durante la cena que contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo y ediles, los padres del grupo expusieron una serie de avances en cuanto a la relación de sus hijos con el entorno de actividades semanales que realizan en el Centro Integrador Comunitario. En este sentido mencionaron que “son sumamente importantes los resultados que estamos logrando tanto en el comportamiento con la gente y con los demás chicos que no son del entorno familiar y además, un mejor manejo de sus cuerpos a través de los ejercicios y sesiones de relajación”, indicaron.
Agradecieron además los servicios que brinda el municipio disponiendo tres viajes semanales a Corrientes de la combi -transporte especial- para atenciones específicas en la Capital, los viajes de capacitación realizados a distintos centros regionales como el San Jorge de Equinoterapia en la provincia del Chaco y la compra reciente de un módulo de trabajo multisensorial de última tecnología y elementos para ejercicios y juegos instalados en el CIC, entre otros aspectos positivos.
Los beneficios que se desprenden de este evento “se van utilizar para que el gabinete interdisciplinario pueda trabajar y llevar adelante el proyecto de tratamientos con equinoterapia”, mencionaron los colaboradores del grupo. La velada culminó con la presentación del grupo tropical Los Itos y un show de batucada de la comparsa Sapucay.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario