El Colegio Nuestra Señora de Itatí de Bella Vista llevó a cabo una "Bicicleteada Celeste y Blanca" con varios objetivos entre los que se destacan la promoción del patriotismo, integración familiar, recreación y solidaridad. Las actividades estuvieron acompañadas por la intendente Nancy Sand y otras autoridades locales.
La jornada a pleno sol se realizó en la tarde del domingo convocando a los alumnos, docentes y comunidad educativa partiendo desde plaza Pedro Ferré, recorriendo calles céntricas y culminando con varias actividades recreativas y reflexiones en un escenario público montado sobre calle Corrientes.
Una vez cumplido el recorrido que fue acompañado por la jefa comunal y otros colaboradores, el Padre Antonio De Iácovo hizo una invocación religiosa dejando lugar para que desde la dirección de la escuela se explicara que “este evento tuvo varios objetivos. Incentivar el sentido de Patria, promover el encuentro Familia-Colegio, compartir una jornada recreativa y solidaria, ya que pedimos a los participantes traer un alimento no perecedero para ser distribuido en los comedores de Cáritas, Hogar de Ancianos y Materno Infantil.
Además cursamos invitación a niños de otros colegios, vecinos de nuestra escuela y familiares poniendo énfasis en rescatar el uso de medios de transportes verdes (bicicleta)”.
Para cerrar la convocatoria, se presentaron demostraciones de Tae-Kwon-Do y Aero Box a cargo de los profesores Ariel Serial y Suárez. Esquemas de Aero Dance a cargo de la profesora Vanina Pereyra y grupos de Mini Tramp con la participación de padres y niños. Por último se escucharon canciones de los niños de Jardín “Pimpollito” y primaria del Colegio.
La directora Clara González agradeció públicamente la colaboración de la Dirección de Tránsito, coordinando el recorrido de las bicicletas, y al municipio local por el aporte de sonido para los diferentes puntos del programa.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario