BREAKING NEWS

Sports

31 may 2012

EL INADI REPUDIÓ LAS MANIFESTACIONES DE VISCHI

Lo hizo a través de su delegado en Corrientes, Hugo Midon, quien expresó que tanto la Asignación Universal como el Plan Argentina Trabaja son derechos de igualación e inclusión social impulsados desde el Estado nacional. Tras lamentar los dichos, negó futuras presentaciones desde ese organismo.
Hugo Midón, delegado correntino del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, tildó de “lamentables” las declaraciones de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia Laura Vischi, por las que calificó al programa Argentina Trabaja como “trabajo en negro encubierto” y que “no se consigue mano de obra porque no quieren perder la asignación familiar”.
Así, explicó que “la Asignación Universal por Hijo es lo que denominamos desde el Estado Nacional una igualación de derechos. Se les da una pensión universal a chicos cuyos papás no tienen un acceso laboral, pero se iguala en derechos a sus hijos con el resto de los hijos de los trabajadores”.
Amplió la mirada inmediatamente y en términos generales comentó que también tiene como objetivo la “igualación de derechos en el acceso a la educación, a la salud, la obra social. La inclusión social como principio de este gobierno nacional y la Señora Presidenta”. “No se puede decir que es una ayuda, porque esto no es una ayuda, sino una igualación de derechos, porque esto vino para quedarse”, redondeó Midón.
Más lamentable aún estimó que es “que no se pueda entender, desde hace ya 7 u 8 años, que es un principio del Estado Nacional. Que es un principio de inclusión social, de distribución del ingreso y la justicia social”.
Opinó que ante la diarrea verbal de la Subsecretaria y –un poco más atrás- el Ministro de Salud “evidentemente desde el Estado provincial no han tomado, no percibieron, no aceptaron, estos principios, esta realidad contundente de una Argentina diferente”.
Insistió en remarcar el cambio que se produjo en el país en la toma de conciencia en cuanto a los derechos protegidos por el Estado nacional y manifestó un hondo pesar por el hecho de que Corrientes no se sume a esta oleada de apertura de conciencia social.
Al tocar el tema del programa Inclusión social con Trabajo, programa Argentina Trabaja, el delegado del Inadi deslizó que “cuando en Corrientes pudiéramos conseguir un trabajo digno, de acceso, con salario respetable, obra social, registrado, competitivo en el campo laboral, el correntino se va a sumar a eso. Lamentablemente esto es un problema local. Acá no hay trabajo genuino, el 50 por ciento está en negro”.
Hugo Midón descartó futuras presentaciones por parte del organismo que representa en Corrientes contra los funcionarios mencionados o sus declaraciones. Comentó que solamente manifestará mediáticamente la postura institucional para aportar al debate. “Criticamos naturalmente estos pensamientos, porque es un debate cultural de visiones que se tiene que dar en el país y en Corrientes”, dijo. “No podemos proceder. Esto lo vamos a dirimir desde el pensamiento, la cultura, el debate y la gente dentro de un año y medio va a decidir”, remató.

Publicar un comentario