Bella Vista a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación cargó más de tres toneladas de frutas cítricas para ser comercializadas dentro del programa “Frutas para Todos”. Este envío de naranjas, mandarinas y limón tiene como destino el mercado de la provincia de Mendoza.
La carga de los frutos cristaliza una iniciativa encarada por la intendente Nancy Sand manifestada ante el director de Gestión Territorial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Luis Valeriano Vito, en oportunidad de su último viaje a Buenos Aires, donde la jefa comunal había manifestado la necesidad, dentro del Programa de Reactivación Citrícola, de “buscar los mecanismos para lograr que los productores citrícolas de nuestro Departamento puedan tener otras alternativas de comercialización interna, adecuándolas a las demandas de los mercados a través de los ministerios nacionales”. Y los resultados no se hicieron esperar.
Para satisfacción de las autoridades locales, se cargaron naranjas, limones y mandarinas, algunos producidos bajo el modelo “agroecológico” de fuerte arraigo en algunas familias de la zona que conforman el grupo Las Tres Colonias.
Para supervisar la carga se hicieron presentes en el galpón de la firma Productos Neco, el coordinador de la SAF, ingeniero agrónomo Fabián Foschati, el técnico veterinario Leandro Monti, el secretario de Gobierno doctor Gabriel Mórtola, el director de la Producción Fabián González, y los delegados locales Lino Castillo y Jorge Altamirano.
“La intención es articular a pequeños agricultores tratando de que sus productos lleguen a buen precio y también accesibles para los consumidores”, explicaron los referentes nacionales mientras se controlaba la carga del transporte que llevará a la ciudad de Mendoza para el programa “Frutas para Todos” unos 1150 cajones de las tres especies cítricas (limones, naranjas y mandarinas).
FUENTE: LUIS ROMERO









Publicar un comentario