La Democracia Cristiana Histórica de Goya presidida por Marcelo Escobar, fiel a sus principios de solidaridad, igualdad y justicia social, ya elevó al HCD de la ciudad, el "Plan Municipal de Emergencia Habitacional" por medio de su concejal Miguel Molina.
Este trabajo (realizado en su totalidad por jovenes militantes Democristianos) estaba terminado en Agosto del 2011. Estos mismos jovenes dirigentes, en su momento, decidieron no utilizar este proyecto politicamente, ya que "una necesidad tan urgente (la falta de viviendas dignas), no debe ser manoseada ni utilizada para ganar algunos votos; es por eso que se lo presentó despues de las elecciones del 2011".
Este Plan está pensado basicamente para paliar la situación de los que menos tienen, de los eternamente marginados de cualquier proyecto de viviendas.
"En Goya muchas personas viven casi como los indios guaranies durante la conquista, es decir, en chozas, en ranchos, casillas de maderas y de nylon, totalmente excluídos y olvidados por el INVICO y el Estado Provincial" manifestaron los jovenes militantes y agregaron "Esta franja es la que debe tener prioridad en cualquier proyecto a presentar, ya que es la mas necesitada"
En Enero de 2012, militantes y dirigentes de la DC Histórica Goya, comenzaron un trabajo de información, concientización, recolección de firmas junto con la distribución de volantes en Plaza Mitre, y ahora recorren los barrios afectados, escuchando sugerencias de los damnificados y recibiendo un apoyo absoluto.
"Todo proyecto es bienvenido, si es para mejorar la calidad de vida de los goyanos, pero la Democracia Cristiana Goya sostiene la postura de que se debe tener un orden de prioridades. Los mas necesitados, los marginados y muchas veces olvidados, estan primero" finalizaron.









Publicar un comentario