Una importante misión comercial Argentina visitó la ciudad de San Pablo, Brasil, que reunió a cientos de empresarios de ambos países para avanzar en cuestiones relativas al comercio internacional.
La Federación Empresarial de Corrientes ( FECORR ) fue parte integrante de esa misión comercial, junto a otras importantes organizaciones empresariales, como la Unión Industrial Argentina( UIA )) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ), entre otras tantas de significativa representación.
Desde los ámbitos oficiales, participaron el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; acompañado por las secretarias de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Nahon; y los subsecretarios de Comercio Internacional, Carlos Bianco, y de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, Agustina Vila.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Federación Industrial del Estados de San Pablo (FIESP) en la que estuvieron presentes, mas de 600 empresarios argentinos, y dirigentes de organizaciones empresariales, tal el caso de, José Ignacio de Mendiguren por la UIA, mientras que La FECORR, fue representada por Fernando Mendez.
Fue un encuentro relevante porque este tipo de misiones posibilitan la realización de nuevos negocios como así también la generación de oportunidades de inversiones importantes para la región y la provincia.
Fernando Méndez, como parte de la delegación pudo tomar contacto con los cónsules argentinos de las ciudades de San Pablo, Florianópolis, Foz de Iguazú y Curitiba, habilitando un vinculo diplomático y comercial que sirve de contacto para la concreción de nuevas oportunidades de negocios que impactará positivamente en Corrientes.
También participó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien destacó la importancia de la misión comercial llevada a cabo en San Pablo, y anunció la concreción de avances en las exportaciones de naranjas, medicamentos y langostinos hacia ese destino.
El objetivo del viaje, para esta misión comercial, se concentraba en que “de los 30.000 millones de dólares que Brasil importa de extrazona, por lo menos 6.000 millones en el corto plazo puedan ser abastecidos desde la Argentina”.
Por su parte, el titular de la FIESP, Paulo Skaf, dijo que hay que “aumentar el flujo de comercio y buscar un mayor equilibrio". Según el empresario paulista, "hay un compromiso recíproco, un esfuerzo recíproco, de aumentar el comercio y la eliminación de los problemas, aquí y allá". "No tengo la menor duda que el clima con la Argentina, con iniciativas como ésta, va a mejorar", confió el empresario.
Fernando Mendez, destacó el interés del Brasil en las posibilidades de comerciar con Corrientes, especialmente en el área de Citrus, razón por la que habrá que hacer esfuerzos significativos para que la producción local pueda dar cumplimiento a las condiciones fitosanitarias exigidas para el intercambio comercial, ya que el mercado de Brasil constituye una gran oportunidad para la provincia.
Otro aspecto relevante para Corrientes, ha sido los importantes avances en el tema citrus, ya que se logró que se levantaran las medidas fitosanitarias que imponía Brasil a través del Anvisa ( un organismo de las características del SENASA argentino), y por otra parte se solicitó trato igualitario equivalente al que Argentina les brinda a los productos del Brasil en nuestro país.
En la foto, el representante de FECORR, Fernando Mendez junto al Presidente de la Federación de la Industria del Estado de Sao Paulo ( FIESP ), Paulo Skaf y José Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina ( UIA ).









Publicar un comentario