BREAKING NEWS

Sports

30 may 2012

"NO SE CONSIGUE MANO DE OBRA PORQUE NO QUIEREN PERDER LA ASIGNACIÓN FAMILIAR"

Así se refirió la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi a la Asignación Universal por Hijo, a la que conceptualizó como “una forma de paliar la situación de algunos sectores” por parte del Gobierno Nacional. También afirmó que el programa Argentina Trabaja es “un trabajo en negro encubierto”.
 La titular de la cartera de Trabajo correntina, Laura Vischi esquivó la problemática del empleo no registrado por parte del Estado provincial –que según las últimas mediciones alcanzó el 44 por ciento- comparando el índice local con el resto de las provincias que componen el nordeste argentino.
Luego delimitó que “el tema de hoy son las cooperativas de trabajo”. Y sobre estas organizaciones reveló que “la mayoría no tiene los papeles en regla entonces pasa a ser un trabajo en negro encubierto”.
Con respecto a la situación laboral de agentes municipales despedidos con serios sesgos de arbitrariedad, como sucedió en Esquina, Libres y otras localidades del interior provincial, la funcionaria expresó que “no hacemos inspecciones por la autonomía que cada uno tiene. Si nos piden podemos llegar a intervenir como mediadores, pero no para marcar el rumbo que deben tomar porque ellos tienen el poder de policía”.
Retomando el tema de las cooperativas de trabajo, manifestó que desde la provincia se realizan labores para “regularizarlos”. Y arremetió “el Argentina Trabaja, para mi es un trabajo en negro encubierto, por ejemplo, pero bueno, es una forma de solucionar el problema”.
Asimismo comparó el programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Asignación Universal por Hijo. “Es una de las posibilidades que tiene el Estado, como las Asignaciones Familiares que tampoco se consigue mano de obra porque no quieren perder la asignación familiar” dijo. “Es la forma que consiguió el Estado Nacional de paliar la situación de algunos sectores. Lo mismo pasa en las provincias”, remató Vischi.
FUENTE: ONCE TRECE

Publicar un comentario