La Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” realizó con éxito su décimo sexta Marcha por el Día Internacional Sin Fumar. La misma contó con la adhesión del gobierno local, instituciones educativas y sanitarias, culminando con un acto en plaza Pedro Ferré.
Desde la escuela organizadora sus docentes explicaron el significado de la manifestación señalando “nuevamente unimos nuestros esfuerzos a la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia acerca de los efectos nocivos del tabaco.
Esta fecha se celebra desde 1987, cuando la Asamblea Mundial de la Salud designó la fecha del 31 de mayo para alentar a los fumadores a que abandonen esta costumbre y fomentar la difusión de información acerca de los riesgos que se desprenden de esta enfermedad”. Acompañaron la jornada, el viceintendente José Cecotto, el secretario de Gobierno, doctor Gabriel Mórtola, el secretario de Salud y Medioambiente, doctor Enrique Ferreyra y otros funcionarios ejecutivos.
Durante el acto se dio lectura a las Resoluciones Nº 688/12 y 44/12 del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante respectivamente, a través de las cuales se declaró de Interés Municipal la 16º marcha. Durante la colorida manifestación se escucharon reflexiones de los pastores de la iglesia adventista y presentaciones musicales a cargo de la profesora Silvina Cochia.
Desde la secretaría de Salud y Medioambiente municipal, en total apoyo a la manifestación, el doctor Enrique Ferreyra expresó “Les traigo el saludo de la intendente que por razones de agenda no puede acompañarlos, pero que apoya este tipo de iniciativas desde hace muchos años. Quiero agregar a todo lo expuesto, que este hábito de fumar comienza desde edades muy tempranas.
Generalmente entre 8 y 9 años puede ser el momento de iniciación. Cuán importante es que el mensaje llegue a cada uno de los chicos y que éstos al llegar a sus casas les digan a sus padres que el mejor regalo que le pueden hacer es: dejar de fumar. Con varios años en la profesión, he notado que en los hogares donde hay un padre o una madre que fuma, es mucho más alta la incidencia de chicos con problemas respiratorios.
El fumar es una epidemia que se puede prevenir. Concientizando a la gente sobre cuán dañino significa fumar. Algunas cosas se logran con éste tipo de actos donde los chicos pueden tomar un mensaje y llevarlo a sus casas. Muchas gracias y sigamos diciendo: no al tabaco”.
Para finalizar, la Agencia Adventista de Recursos Asistenciales hizo entrega de galletitas donadas por la empresa GRANIX para todos los alumnos e instituciones que prestaron su adhesión.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario