Quedó establecido cuánto le saldrá a un domicilio violar el código de nocturnidad y contratar grupos de cumbias para fiestas particulares. El Juzgado de Faltas Nº 1 fijó el monto que deberá pagar la familia que realizó un espectáculo en su domicilio. El caso pasó hace unas semanas en el barrio 17 de Agosto y fue denunciado por sobrepasar los decibeles permitidos.
El Juzgado de Faltas Nº 1 se expidió por la causa que ocurrió hace unas semanas en el barrio 17 de Agosto y sancionó que la familia deberá pagar una multa que podría ir de 3.870 a 19.347 pesos (600 a 3.000 litros de nafta súper).
En dicha oportunidad, se labraron dos actas de infracción: una por el espectáculo que se realizó sin permiso del Municipio y se extendió hasta pasada la 1 de la mañana.
De acuerdo con lo que manifestaron los integrantes de la coordinadora Unidos por el Silencio, en el artículo 2, inciso "c" del anexo I se establece que cuando el evento se efectúe en domicilios particulares la preproducción de sonido mediante equipo de audio o música en vivo, deberá finalizar a las cero horas.
En segundo lugar, el hecho tuvo como agravante el maltrato y las amenazas que le propinó el hijo de la dueña de casa a una inspectora de Saneamiento Ambiental (según consta en su informe).
"La jueza Amelia Susana Merlo, al margen de dictar su fallo, podría accesoriamente remitir la causa a la Fiscalía para iniciar un proceso penal contra el hijo de la propietaria por amenazar a una funcionaria pública", sostuvo el integrante de la agrupación en contra de los ruidos molestos.
El episodio tuvo lugar el 19 de abril, fecha en que se dio lugar a la actuación de un conjunto de cumbia y otro de chamamé, en un domicilio del barrio 17 de Agosto.
FUENTE: CORRIENTES HOY









Publicar un comentario