Estaba al cuidado de los presos del pabellón de máxima seguridad en la UP 6 de San Cayetano. Fue detenido por sus pares y la Policía luego de que lo encontraran plácidamente fumando marihuana. Cuando lo requisaron le encontraron en sus calzoncillos cerca de 50 gramos de la misma droga que ahora sospechan proveía a los presos.
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial, con prestación de servicios en la UP 6 de San Cayetano, en el pabellón de máxima seguridad, fue detenido ayer por sus pares y la Policía, luego que lo descubrieran fumándo un “porro” de marihuana plácidamente, en el patio de la unidad carcelaria.
El insólito y a la vez dramático descubrimiento lo hicieron los propios compañeros de agente Carlos Lezcano (25), cuando para sorpresa de todos lo descubrieron fumando un cigarrillo armado con marihuana en el patio de la penitenciaría, en horario de visita de los presos y con su uniforme puesto.
Pero éste fue sólo el puntapié inicial de un hallazgo aún más grave, ya que los penitenciarios llevaron al cuarto de requisas a Lezcano y descubrieron entre sus prendas de vestir, más precisamente entre sus calzoncillos, un trozo de unos 50 gramos de marihuana de máxima pureza. De inmediato se dio aviso a las autoridades y de la misma manera a la Policía.
Según la información a la que tuvo acceso época, Lezcano no negó que la droga le perteneciera. Es más, aceptó toda la culpa y dijo que es consumidor de estupefacientes desde hace 8 años, con lo cual salió a la luz otra grave anormalidad.
Lezcano hace 4 años es agente del Servicio Penitenciario Provincial, con lo que de confirmarse que en realidad el funcionario es consumidor de drogas desde hace 8 años, ¿cómo pudo pasar los exámenes médicos para la incorporación a la Fuerza?. Está claro que de ser así, Lezcano fraguó los exámenes involucrando inclusive al profesional médico que se los hizo.
La de ayer era la segunda guardia de Lezcano en la Unidad Penitenciaria Nº6. Hace una semana que había llegado, desde la Unidad Penal Nº1, justamente por las sospechas de que consumía marihuana y se las vendía a los presos. Increíblemente y pese a las sospechas de sus superiores, el agente estaba asignado a la custodia de los reos en el pabellón de máxima seguridad.
Luego del incidente, Lezcano fue formalmente detenido y alojado en dependencias de la División Toxicomanía de la Policía provincial, quienes constataron la droga, la secuestraron y ahora junto a la comisaría Décima llevan adelante las investigaciones de rigor.
Este es el segundo incidente grave dentro del Penal 6, que involucra a agentes del SPP.









Publicar un comentario