Bajo el lema: “Pobreza Cero. Vida digna para todos”, se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de junio la colecta anual de Caritas en todo el país. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto.
Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones.
Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.
POBREZA CERO
El concepto “Pobreza Cero” describe de modo conciso el propósito que anima la misión de Cáritas: ayudar a los más necesitados, promoviendo también condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios.
“Vida digna” complementa y explicita el concepto Pobreza Cero, porque es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo.
El “Para todos” refuerza la idea que la vida digna es un derecho universal que no admite excluidos, a la vez que evoca la responsabilidad que tenemos “todos” para favorecer la inclusión de quienes no gozan de esos derechos. Otra sociedad es posible. La Colecta Anual es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
¿Cómo colaborar ?
En muchos lugares del país se reciben donaciones para la Colecta Anual durante todo junio, porque las Caritas diocesanas y parroquiales organizan iniciativas y actividades en el marco del "Mes de la Solidaridad".
Se puede hacer su llegar su aporte de muchas maneras: En todas las parroquias, capillas y centros misionales del país
Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827
Con depósito en cheque o efectivo,Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92 sucursal 0085 Plaza de Mayo
Depósitos y transferencias bancarias:CBU 01105995-20000038632921 . CUIT: 30-51731290-4
Por Internet a través del nuestro sitio www.caritas.org.ar









Publicar un comentario