La diputada provincial, Sonia López estuvo presente en la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en la cual se exigió al Gobierno de la Provincia una recomposición salarial, la apertura de paritarias y el rechazo al empréstito exigido por el ejecutivo para tomar créditos por 1100 millones de pesos. "Hay recursos que maneja este gobierno provincial para recomponer los salarios y, sin embargo, los sueldos de Corrientes siguen siendo los peores de la región", sostuvo la diputada del Frente para la Victoria.
"Mi presencia en esta marcha es una continuidad al proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados adhiera a estos reclamos que presente en la última sesión, que lamentablemente fue rechazado por los diputados del radicalismo y el liberalismo", explicó la legisadora comunista, Sonia López.
Según la diputada "es necesario respaldar a los trabajadores, ya que se observa un malestar porque los salarios son miserables". En ese sentido agregó que "el gobernador miente al decir que los sueldos de la Provincia son los mejores cuando todas las estadísticas demuestran lo contrario".
"Existen recursos que maneja el Ejecutivo provincial para realizar una recomposición salarial justa, lo que falta es la decisión política para hacerlo", afirmó Lopez.
La diputada provincial también agradeció "el respaldo recibido por los gremios para oponernos a los empréstito que pretende Ricardo colombi y que endeundarán a Corrientes en 1100 millones de pesos más en caso de ser aprobados en la Legislatura".
"Los diputados estamos recibiendo muchas presiones para que se aprueben estos créditos por lo que es muy importante que los sectores del trabajo nos brinden su apoyo" finalizó la legisladora del FpV.








Publicar un comentario