Algunas comparsas y agrupaciones musicales madrugaron este año en los preparativos para la edición 2013 de los carnavales correntinos. La mayoría ya definió temas y las baterías comenzaron a ensayar. Al mismo tiempo, esperan por la finalización del predio y el conocimiento de qué empresa tendrá la organización.
Por el lado de las comparsas todas definieron la temáticas, Ará Berá presentará “AmorAmérica”, en referencia a los 200 años de la abolición de la esclavitud. Sapucay presentará el miércoles “Los 100 años del Teatro Vera” en el hall del Coliseo Correntino y Arandú Beleza desfilará con “Nuestra Tierra es Arandú”, leyendas regionales.
Si bien poco se sabe de Copacabana, desde la dirigencia trabajan en el tema de “India”. Por su parte Samba Total presentará “La Diablada” la fiesta de Oruro y en Imperio Bahiano se alistan con “El bosque Encantado”. El resto aún no definió.
Mientras se aguarda la emisión de la Resolución municipal que otorga la explotación de los carnavales correntinos hasta el 2016 a la empresa Fénix Entertainment Group, cuya fecha estaba establecida para el lunes pasado, desde el Gobierno avanzan con los trabajos de construcción de futuro corsódromo correntino.
La obra que se ejecuta en la zona de Camba Punta a la vera de la Ruta 12 aún no concluyó la primera etapa. Sin embargo el 11 de junio el Gobierno provincial firmará un convenio con las comparsas para la custodia y posesión de los galpones.
Por ahora, el proyecto de edificación del segundo corsódromo de Corrientes, (el primero se edificó en 1998 en las instalaciones del ex Hipódromo durante la gestión del entonces gobernador Raúl “Tato” Romero Feris) no cumplió con la primera etapa y resta finalizar los galpones y la adecuación del espacio destinado a estacionamiento. Si bien el Gobierno amagó en varias oportunidades realizar un simbólico corte de cinta para la inauguración del primer tramo, hasta el momento poco se habla del proyecto.
Lo único cierto hasta el momento es que del proyecto original, que tenía contemplado construir un galpón por institución, ahora sólo se construirán tres galpones para cada comparsa (Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza, quedando afuera Copacabana) y uno solo que será dividido en 5 partes (para Imperio Bahiano, Samba Total, Samba Show, Sambanda y Kamandukahia, quedando afuera Académicos del Carnaval).









Publicar un comentario