José Zacarías es concejal en San Lorenzo, tiene 60 años y dona el 100 % de su dieta para ayudar a los vecinos de la localidad. “Sólo quiero que la gente tenga un lugar digno donde vivir”. En el pueblo lo conocen como “Teru” y el 7 de septiembre del año pasado fue electo concejal por el Frente para la Victoria en San Lorenzo.
Se trata de José Zacarías, un hombre de 60 años que nunca antes militó en política pero en el 2009 decidió pelear desde adentro y así se postuló como candidato a Intendente en ese entonces no llegó pero el año pasado nuevamente se postuló esta vez como candidato a concejal obteniendo así una banca en el consejo para el Frente Para La Victoria, “vi que el pueblo demandaba muchas necesidades y no lo veía complejo llegar a solucionar varios de esos problemas. La única manera era trabajando para ellos”, le contó a San Lorenzo al Dia.
Durante la campaña del año pasado, Teru recorrió el pueblo donde nació y empezó a confeccionar un registro de las familias que viven en condiciones de extrema humildad.
Por eso, “hicimos un plan de mejoramiento habitacional entre otras cosas, vamos a ir de a poco porque con lo que cobro sólo puedo ayudar a una familia por mes, pero en la medida en que se pueda, vamos a ir solucionando los problemas de los vecinos”, afirmó el edil.
La dieta de un concejal de San Lorenzo no llega a los 2100 pesos y Zacarías dona el total para ayudar a las familias que más lo necesitan.
“Cuando vimos la intimidad de los vecinos, durante la campaña, nos dimos cuenta de la ausencia del estado (municipio) para contener a estos vecinos, motivo por el cual emprendimos esta tarea, cabe destacar que en el monto de su dieta mensual también se aporta para el estudio de jóvenes y trabajadores de la localidad, aseguro que su gestión la lleva adelante con un nutrido grupo de personas que persiguen los mismos objetivos”, comentó Zacarías.









Publicar un comentario