BREAKING NEWS

Sports

10 jul 2012

EL GOBERNADOR DE RIO NEGRO ANUNCIÓ APORTES POR $ 85,8 MILLONES PARA EL SECTOR FRUTÍCOLA

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció aportes por $ 85,8 millones para el sector frutícola provincial, en el marco de una reunión con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La delegación de productores fue presidida por Jorge Figueroa, presidente de la Federación. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto.
Durante el encuentro, el Gobernador rionegrino reiteró el compromiso del gobierno con el sector frutícola, fundamental para la economía provincial, y anunció medidas destinadas a mitigar las dificultades financieras de esta actividad primaria.
Según lo informado por el primer mandatario provincial, los productores de Río Negro recibirán recursos por un importe total de 85,8 millones de pesos. Mientras tanto, el Ente de Granizo otorgará compensaciones a 206 productores por una suma de $ 18 millones a pagar en julio, agosto y septiembre; los damnificados por granizo que no hayan contratado un seguro oportunamente recibirán $ 7,5 millones, asistencia que alcanzará a 409 productores y que será abonada en julio y agosto. Los productores también recibirán recursos para combatir las heladas tardías, otorgándoles en octubre un millón de litros de gasoil.
Asimismo, en el marco del combate contra la plaga de la Mosca de los Frutos, en septiembre se entregarán Emisores de Confusión Sexual a productores de hasta 20 hectáreas, por un monto de $ 12 millones. Por otro lado, aquellos que tengan hasta 100 hectáreas recibirán 2 mil pesos por cada una para poda, abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas. En este caso, la ayuda sería de un total de $ 50 millones.
Weretilneck afirmó que estas medidas significan un gran esfuerzo para el Gobierno provincial y confirmó que se llevarán a cabo reuniones con autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar en el tratamiento de la Ley de Comercialización de Productos Perecederos, proyecto impulsado y trabajado desde la CAME junto con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
En relación con las demandas sectoriales de los productores frutícolas de Neuquén, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de exponer la crisis de rentabilidad que aflige a los productores frutícolas neuquinos e intentar atenuar sus efectos. A pedido de la primera mandataria, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, viajará a Neuquén el lunes próximo.
Si bien la reapertura de la frontera comercial con Brasil para peras y manzanas llevó un poco de alivio al sector frutícola, aún quedan problemas estructurales por resolver. 
FUENTE: CAME

Publicar un comentario