La sucursal Bella Vista del Banco de la Nación Argentina, ante reclamos reiterados, adoptó nuevas medidas que solucionaron la problemática de las maratónicas colas de beneficiarios previsionales de la tercera edad en fechas de cobro. Desde la gerencia se explicaron los recursos aplicados.
Durante un período relativamente largo de tiempo, la ciudad de Bella Vista mostraba larguísimas colas y en periodos de más de 10 horas frente a la sucursal a la espera de un turno para llegar a las cajas de pago de beneficios asignados a jubilados y pensionados; hecho por otra parte reiterado en otras sucursales del país. Esta situación generó todo tipo de repercusiones que, finalmente, han llegado a un esquema de solución mediante la ocupación que le ha dado al tema la gerencia y sus empleados.
Al respecto de estas nuevas estrategias, el gerente local, Ricardo Alejandro Sapaguin, comentó “La decisión se tomó a nivel local, no existen directivas generales, para solucionar el problema de las demoras en las colas y por supuesto pensando en nuestros jubilados y pensionados. Lo que hicimos fue afectar a dos agentes al servicio de caja de atención con preferencia a éstos clientes. Obviamente, acondicionar el lugar de espera con 65 sillas y concientizar a la gente que tenía la costumbre de hacer colas muy temprano explicándoles la nueva gestión del Banco y por suerte tuvimos buena recepción”, dijo.
En cuanto a los resultados de las medidas superadoras del problema varias veces aludido y reclamado por la comunidad, Sapaguin agregó “Hoy podemos decir que ya hace 3 meses no existen colas. Las filas se forman a partir de las 6 de la mañana y el Banco termina de atender por lo general a las 11,30 aproximadamente.
No hay números, solo se atiende el orden de llegada a grupos de 30 personas y quiero destacar el respeto y la solidaridad que se logró entre las 250 ó 300 personas que se atienden por día en unas 4 o 5 horas. Básicamente se hizo con organización y corrigiendo lo que ya era una costumbre como servicio a la hora de pagar a los beneficiarios de la tercera edad. No fue una medida extraordinaria, solo se organizó pensando en la solución.
Bella Vista dentro de poco va a ser sede del Dakar; es un punto de continuo crecimiento y no creo que la imagen que estaba dando el Banco sea la que corresponda a una ciudad turística. Por ende lo que hicimos es que la gente reciba el tratamiento que merece. No esperamos un reconocimiento. Es nuestra obligación dar un buen tratamiento a nuestros clientes”, concluyó el responsable de la sucursal local.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario