Conforman una lista de prendas y elementos que no podrán llevarse a la ciudad durante la disputa de los Juegos Olímpicos. En el caso de la indumentaria la prohibición fue específica, remeras con la imagen del Che Guevara.
Las estrictas medidas de seguridad que están previstas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán entre el 27 de este mes y el 12 de agosto, se dejaron conocer parcialmente este jueves y, según el diario británico Daily Mail, estas causaron “sorpresa y angustia” entre quienes planean asistir a las competencias.
Dentro de los objetos que se consideran en esta prohibición están las cámaras fotográficas de largo alcance, las denominadas vuvuzelas (y otros instrumentos que provoquen ruido), camisetas que contengan mensajes políticos o comerciales para evitar “disturbios”, balones, pelotas, raquetas y botellas de agua mineral, o cajas que no quepan debajo del asiento. Según la publicación, en el caso de la indumentaria la prohibición fue específica con remeras con la imagen del Che Guevara.
Además se prohíbe portar paraguas, pese a que el clima en Londres es impredecible en esta época del año, y que incluso está pronosticada lluvia para esas semanas. También quedan fuera de los objetos autorizados las banderas de gran tamaño y, para las zonas abiertas, se prohíben las cantidades “excesivas” de alimentos y alcohol.
Esto porque los organizadores consideran que las 14 millones de raciones de comida que se servirán en 40 lugares dispuestos para ello es suficiente para los espectadores.
Por estas medidas el comité organizador fue criticado porque también abarca la prohibición de dormir al aire libre, lo que, se considera podría ser utilizado para organizar un sabotaje o atentado.
Las restricciones forman parte de las normas de seguridad que implementarán las fuerzas de elites que protegerán a los deportistas involucrados en los Juegos Olímpicos. Toda estas medidas serán resguardadas por 17 mil soldados, que garantizarán la seguridad durante la fecha programada para las olimpiadas.








Publicar un comentario