El municipio de Bella Vista entregó fondos por un total de $150.000 a jovenes emprendedores incluidos en el programa Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, gestionados a traves de la Oficina de Empleo local. Durante la entrega de los valores acompañó a la intendente Nancy Sand, el gerente de Empleo de la Nación Delegación Corrientes, doctor Alberto Gómez.
Previamente a la entrega de los fondos de $15.000 a cada uno de los 10 emprendedores, los funcionarios de ambos equipos gubernamentales analizaron la situación del sector productivo citrícola y más puntualmente el estado de situación laboral de los trabajadores naturalmente afectados directamente por las tremendas heladas registradas últimamente en el Departamento Bella Vista.
Minutos después la jefa comunal recibió a los beneficiarios del programa Empleo Independiente a quienes expresó "Lo que nosotros buscamos es que se logren los efectos y los objetivos que ustedes se trazaron, y quiero aclarar que una vez que se envían los proyectos, éstos son evaluados por personas ajenas a la Oficina de Empleo local. De los 25 proyectos enviados, fueron seleccionados 10 y ya los fondos están disponibles y para comenzar a trabajar.
El compromiso de este municipio es hacer el seguimiento, porque yo no quiero que estos montos terminen en una moto u otra cosa que no les de sustentabilidad, tal como lo indica la política del gobierno nacional.
Que este sea el primer paso para que ustedes comiencen a trabajar en forma individual, familiar y como un recurso laboral formal", resaltó Sand.
Por su parte el doctor Gómez subrayó "Este programa apunta fundamentamente a la inclusión social y dentro de ese marco lo que se intenta hacer es impulsar aquellos emprendimientos que puedan tener sustentabilidad a mediano y largo plazo. Por eso, lo que ustedes planificaron debe tener continuidad y un cierto control. Si ustedes dieron el primer paso de inclusión social significa que con el tiempo, si consolidan ésto que hacen hoy, en próximas etapas pueden ir desarrollando y ampliando la capacidad productiva del servicio o lo que ustedes están emprendiendo.
Es fundamental la responsabilidad para seguir avanzando, porque estos programas nacionales no tienen techo; siempre va a depender de ustedes", dijo.
FUENTE: LUIS ROMERO








Publicar un comentario