BREAKING NEWS

Sports

7 oct 2012

QUEDO LIBRE EL UNICO DETENIDO POR EL BRUTAL CRIMEN DE UN NIÑO EN ESQUINA

Se trata de un anciano que estaba preso por el asesinato de un chico de un año que fue hallado descuartizado en la Navidad del 2011. El abogado defensor pidió que el fiscal y el juez que actuaron en la instrucción sean apartados de la causa para que se profundice la investigación.
El único detenido por el salvaje asesinato de un niño de un año y 8 meses, llamado Gerardo, en la localidad de Esquina, se encuentra en libertad y la causa quedó impune. Se trata de Luis Juani, de 82 años. En tanto, el abogado del anciano, Norberto Fernández Codazzi, pidió que el fiscal y el juez sean apartados de la causa.
En declaraciones a la prensa, el letrado manifestó que "estamos muy contentos porque lo han liberado, pero por otro lado, también nos encontramos tristes porque se sigue en este estado de injusticia ya que no salió la investigación como se debía. No se lograron resultados positivos y los asesinos de este chico siguen sueltos. Esa es la visión negativa que tengo".
"El fiscal se encaprichó en tenerlo detenido y el juez actuó de la misma manera más allá de que la Cámara decretó la nulidad del procesamiento porque dijo que la prueba había sido obtenida de forma ilícita.Como recordarán, a él lo torturaron para que se declare culpable, porque quienes teníamos acceso al expediente sabíamos que no había elementos para tenerlo ni un solo día detenido", explicó el profesional.
El abogado afirmó que "la idea de hacerle creer a la sociedad de que Juani fue el asesino se trató de un recurso muy bajo. Fue una mentira alevosa, una causa mal llevada. Ahora yo he pedido a la Cámara que se aparte al fiscal, al juez de la causa y que se ponga gente que investigue en serio".
Luis Juani además habló con la prensa y contó que al momento de su detención fue violentamente golpeado por policías. "Me pegaban porque querían que diga que yo maté a la criatura", aclaró.
"A los 82 años vine a conocer la comisaría, siendo inocente. Cómo voy a hacer eso con ese inocente e indefenso niño", finalizó.
Cabe recordar que la esposa del anciano, Eusebia Gon-zález, de 71 años, fue detenida por su presunta participación en el crimen como encubridora y después de varios meses de detención, recuperó la libertad por falta de mérito.
Según determinaron los investigadores, Gerardo había sido visto por última vez en la casa de los ancianos durante el mediodía del domingo 25 de diciembre del año pasado.
Ese mismo día, la madre del niño, Lorena Carrera de 27 años y el padre, Mario Vázquez de 39, hicieron la denuncia por su desaparición.
El cuerpo de la criatura fue hallado en un bañado del paraje Santa Librada, a 300 metros de la vivienda del presunto homicida.
El chico fue encontrado sin los brazos, presentaba heridas en el abdomen y un fuerte golpe en la cabeza.

Publicar un comentario