El gobierno de Santa Fe presentó este lunes los resultados de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del Plan Vial de Santa Fe, que servirá para "planificar y desarrollar carreteras sustentables en materia ambiental".
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, explicó que "esta iniciativa surgió de la necesidad de contar con programas innovadores y efectivos para el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo social y económico".
El funcionario dijo que la EAE "cuenta con un plan de gestión en materia ambiental que nos facilitará la realización y planificación de obras viales teniendo en cuenta el ambiente en su totalidad".
"Es decir, se busca superar esa instancia en la cual el componente ambiental en cada obra es lo que se dejaba para lo último y, de esta manera, se realizaban rutas y trazaban caminos afectando todo a su paso", añadió el ministro.
El estudio fue realizado por un equipo de consultores contratados por el gobierno provincial, con la asistencia financiera y bajo la supervisión del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, conocido como Banco Mundial.
El secretario de Medio Ambiente, César Mackler, señaló que "el estudio de impacto ambiental, si bien es una herramienta importante, por lo general suele llegar tarde".
"Para que esto no suceda es preciso realizar este tipo de programas, a fin de planificar estratégicamente y compatibilizar la obra pública con el medio ambiente", agregó.









Publicar un comentario