Cumpliendo su peor actuación en lo que va del Torneo del Interior, Central se vino sin nada de su excursión a suelo capitalino. Es que perdió de manera clara con Curupay 2 a 0 y complicó sus chances de continuar en el certamen.
El cotejo válido por los octavos de final se jugó el pasado sábado en la cancha de Libertad, de la ciudad de Corrientes.
TODO MAL PARA EL "NEGRO".
Una jornada sabatina que ya había arrancado mal, con el plantel llegando a la capital de nuestra provincia apenas una hora antes del partido. Y si bien el viaje a Corrientes es relativamente corto (Este demandó tres horas y media), y la temperatura era la ideal para jugar al fútbol, se sabe, puede llegar a tener su influencia en el desarrollo de un partido.
El antecedente más inmediato en tal sentido (llegar casi sobre la hora del partido), que nos tocó "observar" y "vivenciar" fue por este mismo torneo, pero en la temporada pasada, cuando Huracán cayó ante Resistencia Central 3 a 0, en la capital del Chaco, en una jornada de un calor insoportable. Una diferencia que luego el "sabalero" no la pudo torcer como local.
CONFUSION TACTICA
Llamó mucho la atención el dispositivo táctico que empleó "Pancho" Pezoa para este partido. Armó una defensa casi nueva y muy pesada con los ingresos de Chamorro, White y Sánchez (sólo Horacio Valenzuela se mantuvo de los que venían haciéndolo). Puso cuatro en el medio, lo subió a Gauna como volante y prescindió de "Colita" Alegre, más dos puntas (Aguirre y Godoy).
Se sabía, enfrentaba a un equipo que tiene jugadores con rodaje en esta categoría y de muy buena condición física.
Desde el minuto inicial quedó la sensación de que se jugaba el cotejo que quería Curupay, mostrando mayor soltura sus volantes y una sana intención de ir por los costados. A pesar de quedar con un hombre de menos (a los 12' se fue expulsado Aguirre), no se desordenó, muy por el contrario.
Central buscaba tener la pelota, manejarla a través de Machuca, pero no encontraba profundidad y en defensa sus hombres grandes tenían serias dificultades para contener a los ágiles delanteros del local. Una distracción defensiva, a los 24', permite que González aparezca sólo y defina ante Ávalos.
Arriba Curupay 1 a 0. 10 minutos después se va expulsado Fleitas en el local y parecía que el "Negro" tenía todas las posibilidades de revertir el resultado.
Pero, ni aún con dos hombres de más y por espacio de 60 minutos, encontró respuestas. Pese a los rápidos ingresos de Alegre y Sosa (antes de que terminara la primera etapa), no pudo nunca establecer ese circuito futbolístico tan habitual y todo terminaba en largos traslados y escasa movilidad para sorprender al rival.
Dispuso de pocas chances para igualar Central en el complemento. Llegaba a los empujones, no tenía ideas y terminaban chocando sus hombres ante una defensa bien parada y que no se desordenó nunca.
Ya en el final, a los 42', vieron la roja en la visita Gauna y Machuca, y eso permitió que Curupay se la jugara para ampliar el marcador. Tuvo varias chances claras, hasta que aprovechó una contra, con un Central muy mal parado atrás, Amarilla escapó sólo y definió ante Ávalos. Se jugaba el quinto minuto de descuento y las cosas se ponían 2 a 0.
No hubo tiempo para más, Central se volvía a Goya con una dura derrota ... de esas que es difícil digerir ... Pero por sobre todo, dejó la sensación de que no respetó la idea futbolística que lo llevó a estar en los primeros planos, privilegió sumar más hombres de experiencia cuando lo aconsejable y saludable era otra cosa.
Quedan 90 minutos de esta serie que es de 180 ... Podrá revertir Central esta historia??? ... Una buena pregunta, aunque también con una respuesta ... Siempre se puede.









Publicar un comentario