El triunfo de anoche que consiguió el “fantasma”, 81 a 77, definió la llave de cuartos de final frente a los patagónicos 3 a 2. Paolo Quinteros fue el goleador correntino con 22 puntos, mientras que David Jackson sumó 29.
Tuvo que sufrir, esperar hasta el último cuarto, pero Regatas Corrientes cumplió su objetivo. Superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81 a 77 en el quinto partido de la serie de cuartos de final para dejar la eliminatoria 3 a 2 a su favor y clasificar por tercera vez en su historia a las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol donde enfrentará a Boca Juniors desde la próxima semana.
El partido se jugó como una verdadera final. Hubo mucha marca, comenzó con poca efectividad y recién sobre el final se abrió el marcador para que Regatas se pueda quedar con un triunfo muy festejado por la parcialidad que llegó hasta el estadio “José Jorge Contte”.
Nicolás Casalánguida sorprendió en el inicio del encuentro con la presencia de Pedro Calderón en el quinteto titular en lugar de Jerome Meyinsse buscando una variante tanto en defensa como en ataque.
La primera ventaja del juego la marcó el equipo local con la buena labor de Paolo Quinteros que comenzó con dos recuperaciones y después sumó 6 puntos. El ingreso de Meyinsse le dio mayor peso y a su vez movilidad al juego interior correntino. El norteamericano se anotó con 6 puntos para que Regatas se adelante por 10 puntos cerca del final del primer cuarto.
Los segundos diez minutos fueron muy cambiantes con un rival que levantó su nivel y entró en juego. De la mano de David Jackson y el aporte de Santiago Scala, 5 puntos cada uno, Gimnasia achicó la brecha y generó dudas en el “remero” que recibió un parcial en contra de 0-11 (un libre de Orlietti).
La defensa mostró algunas grietas en el perímetro y los patagónicos no perdonaron y pasaron a ganar 21 a 20.
Tuvo que aparecer el capitán fantasma, Javier Martínez para que Regatas regrese al partido. El base primero anotó un doble a pura corajeada y después sacó un triple con su sello característico. La vuelta de Quinteros (4 puntos) permitió que el “fantasma” se vaya al descanso largo con una pequeña luz (29-25).
En el tercer cuarto pareció abrirse el encuentro. Los dos equipos aumentaron la efectividad y Regatas fue quien lo aprovechó, fundamentalmente en el inicio del periodo. El equipo local salió más decidido a atacar el aro rival y cuando las ayudas defensivas del rival llegaban, se producía la descarga para que el trailer pueda anotar. En esta función fue importante el trabado de Federico Kammerichs (6 puntos).
Cuando Regatas se escapó a 12 (46-34) no tuvo la tranquilidad necesaria para jugar un par de ofensivas y dejó que el rival renazca.
La figura del cuarto fue el norteamericano que juega para Gimnasia, Jackson (sumó 10 puntos, incluidos dos triples), que le permitió seguir expectante en el marcador.
El cuarto segmento fue a puro dramatismo, con algunos errores y virtudes que se repartieron entre los protagonistas. Quinteros y Meyinsse tomaron la responsabilidad en el ataque correntino, mientras Jackson y Robinson lo hicieron para los chubutenses.
Regatas siempre manejó el marcador pero nunca pudo quebrar al contrincante, recién a 1’22” del final, un triple de Martínez comenzó a definir el pleito.
El resto lo hizo la defensa y la efectividad en los lanzamientos libres para terminar de abrochar el pasaje a las semifinales para Regatas Corrientes.
REGATAS
CORRIENTES 81
Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 22, Dartona Washam 7, Federico Kammerichs 10 y Pedro Calderón 4 (FI), Jerome Meyinsse 18, Miguel Gerlero 0, Nicolás Ferreyra 0, Nicolás Brussino 0 y Nicolás Romano 5. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
GIMNASIA
INDALO (CR) 77
Santiago Scala 7, David Jackson 29, Jason Robinson 20, Diego Romero 2 y Kahiem Seawright 4 (FI), Pablo Orlietti 8, Mariano Byró 5, Exequiel Casinelli 2 y Roberto Gabini 0. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.
Estadio: José Jorge Contte
Jueces: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito.
Parciales: 18-10, 29-25 y 55-46.









Publicar un comentario