El encuentro de esta noche, en el estadio José Jorge Contte, comenzará a las 21.30. En Regatas se espera la recuperación total de Washam. La serie, al mejor de 5 partidos, favorece al “fantasma” 1 a 0. El entrenador “fantasma” reconoció que “lo importante que fue ganar el primer partido"
Regatas Corrientes buscará colocarse 20 arriba cuando juegue hoy con Boca Juniors el segundo juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol.
El partido se jugará desde las 21,30 en el estadio José Jorge Contte y será arbitrado por Fernando Sampietro, Juan Fernández y Alejandro Ramallo.
El equipo correntino tomó ventaja de 1 a 0, luego del trabajoso triunfo de la noche del miércoles, por 77 a 71.
Mucho esfuerzo le costó a los dirigidos por Nicolás Casalánguida para conseguir la victoria, porque debió sobreponerse a un comienzo adverso, donde llegó a estar perdiendo por nueve puntos (1423).
En el segundo período, el “remero” logró revertir el desarrollo y el resultado, con sus cambios defensivos. Además contó con el nivel superlativo de su goleador Paolo Quinteros (25 puntos, 3 triples) y el estratega Javier Martínez (21, 12 en el último cuarto), más 5 rebotes y 5 asistencias.
A veces no se puede ganar jugando brillante, como el miércoles. Pero ganamos con solidez defensiva y con una muestra de carácter enorme”.
Para el cotejo de esta noche se espera que Dartona Washam muestre un mejor estado físico después de sufrir durante la semana un cuadro gripal que incluso lo marginó el último miércoles de la formación inicial.
“Recurrimos a Miguel Gerlero para jugar de alero porque Tony (Washam) no estaba del todo bien. Durante la semana no trabajó correctamente por un cuadro gripal, pero está mucho mejor”, comentó Casalánguida sobre la situación del extranjero. “Después del partido se lo vio bien, él manifestó sentirse mejor, así que esperamos que para el juego del viernes pueda estar más tiempo al servicio del equipo”.
Tanto Gerlero como Washam aportaron mucho en defensa, dado que se encargaron de la marca de Federico Van Lacke (terminó con 10 puntos), mientras que en la ofensiva sumaron poco para el “remero”: Gerlero 3 puntos y Washam 2.
En la noche del miércoles Boca empezó muy bien el partido, dañando con los internos John De Groat y Daniel Santiago (2,16 metros), ambos con 10 tantos cada uno.
Al equipo auriazul, en el segundo tramo del cotejo, solamente le quedó el goleo del ala pivote estadounidense De Groat, algún triple anotado por Federico Aguerre (3 convertidos de 5 lanzamientos) y el esfuerzo de Maximiliano Stanic para buscar enderezar el rumbo.
Además, las 17 pérdidas, 10 en el segundo tiempo, fueron sin dudas un calvario para los dirigidos por Néstor “Che” García, que además sufrió casi al comenzar el último cuarto la salida de Santiago por 5 faltas persona les.
Hoy se escribirá el segundo capítulo y el elenco xeneize buscará variantes, sobre todo en ataque, para emparejar la serie, mientras que Regatas intentará hacer valer la localía para viajar con mayor tranquilidad la próxima semana a La Bombonerita.









Publicar un comentario