BREAKING NEWS

Sports

5 feb 2012

PASO DE LOS LIBRES DESLUMBRÓ CON LA PRIMERA NOCHE DE CORSOS

 Una calurosa noche le puso marco a la primera jornada del Carnaval de Libres 2012, que se inició con el desfile de la comparsa Renacer Libreño, del Grupo “B”, la cual de este modo hizo su debut en la mayor fiesta carnestolenda de la región.
En su paso por el Sambódromo, la novel agrupación desplegó la alegría de las soberanas Priscila Yasmín Gauna, Yésica Lino, Giovanna Fernández Da Silva y la bastonera Andrea Alvez; su batería de 40 integrantes y el enredo “Las Cuatro Estaciones”.
Enseguida ingresó a la avenida Imperatriz, trayendo “La Magia del Circo” y sus quince años de trayectoria en la pasarela del samba. Y al son de la batería fueron la bastonera Micaela Osuna, la madrinita Micaela Ortíz, la madrina de batería Sabrina Cruz y la reina de institución Lara Ortíz, quienes mostraron sus dotes y gracia marcando los pasos del enredo circense con la algarabía que contagió al público.
Mary Balzante y Paulo Zapata -portabandera y maestro de ceremonia- hicieron flamear la insignia de la institución al ritmo de la escuela de samba dirigida por Sergio Ocampo.
Cabe destacar que cada una de la agrupaciones desfila antecedida por la Corte del Carnaval de Libres 2012 y por el Rey Momo, personificado por el popular Horacio “Loro” Zapata.

“Dandan” da Salgueiro
Con un estruendoso show de fuegos artificiales ingresó a la avenida “Dandan”, la figura del Carnaval de Rio de Janeiro y principal atracción de la primera velada carnestolenda libreña.
“Dandan” es la reina de las pasistas de la comparsa Salgueiro, fue Globeleza y es un destacado personaje del carnaval carioca. Recorrió la pasarela de punta a punta e ingresó al sector para personas con capacidades diferentes, fotografiándose con quienes se encontraban en el lugar, quienes aplaudieron su presencia y le manifestaron su afecto.

Zum Zum
Pasada la 1 de la madrugada y con un imponente carro abrealas, Zum Zum se impuso en la pasarela dando así inicio al desfile de las comparsas del Grupo “A”; abriendo paso con una impecable comisión de frente.
Luego vinieron las bahianas de blanco y plata, seguidas de la escuela de samba y los grupos de baile que pusieron la cuota de alegría al samba interpretado por el Grupo de Armonía de Zum Zum.
La batería, comandada por Daniel “Bichiño” Sallesfranque, deslumbró con su cadencia e hizo levantar a los miles de simpatizantes ubicados a lo largo del Sambódromo; quienes no pararon de corear las estrofas del samba enredo “Vivir para Contarlo”.
Los zunzuneritos, ataviados con sus fantasías de ángeles, antecedían al carro que transportaba a San Pedro, seguidos de los egipcios, también representados por los más pequeños de la comparsa del águila.
Una vez más, Zum Zum deslumbró con sus carros que representan al paraíso, los egipcios, Frankestein y la muerte; con la ex madrina de batería Nadia Deluca en uno de ellos, que realizaba destrezas suspendida en la tela, ejecutando una finísima coreografía.
Y cerró el desfile zumzunero de la primera noche el trono de la reina de institución Noelia Taranto Decoud, representando a la luz; seguida de la “velha guarda”, quienes repartieron folletería sobre la importancia de la donación de órganos, ya que en la última estrofa de su samba de enredo Zum Zum insta a donar el corazón para que viva en otra vida.

Catamarca
La tradicional comparsa Catamarca, una de las más reconocidas del Grupo “B”, fue la tercera de esa categoría en hacer su paso en la primera noche de corsos con su enredo “Amazonas”, haciendo bailar no sólo a sus reinas, madrinas, bastonera y pasistas, sino a todo el público con su enredo “El Amazonas”, compuesto por Nicolás Cardozo; con Ramón Moreira, “Tito” Zabala y Nicolás Dulack en voces.
Con toda la gracia, “Muñeca” Zambón y “Yaca” Nogueira -portabandera y maestro de ceremonia- recorrieron la pasarela de la misma manera que lo hicieron Gabriela Barboza, Bruna Scheidler, María Bellingieri y Brenda Ortíz, quienes representan a la comparsa del barrio “Catamarca” este año; bajo el ritmo de la batería dirigida por Norberto Franco, Gabriel Barboza y Matías Barrientos.

Carumbé
Todo el brillo y el esplendor de las comparsas de la “A” llegaron de la mano de la comparsa Carumbé, que, luego de iluminar el cielo con fuegos artificiales, se lanzó a la pasarela con “El sortilegio”, historias de cuentos de hadas y de hechicerías.
Abriendo su desfile, “La Tortuga” presentó una impecable comisión de frente. Mientras que la pasión carumbecera se reflejó no sólo en el rostro de las pasistas sino en todos los simpatizantes que hicieron flamear sus banderas rojas y blancas, y acompañaron cantando el enredo hechicero.
Julián Maiarello al frente de la batería, cuyos integrantes ataviados de duendes -las jóvenes- y de mago Merlín -el resto- pusieron todo el ritmo y adelantaron lo que se vería a continuación.
También desfiló un carro de Harry Potter transportando a los destaques infantiles, a lo que se sumaron las filas representativas de los cuentos Cenicienta, El Patito Feo y La Sirenita, entre otros.
Carumbé, una comparsa que desplegó la belleza de sus soberanas: con la madrinita de batería Rocío Baigorri y la madrina Dayana Reichembach, y las reinas de institución Fiama Montani Díaz Burgos (infantiles) y Victoria Panozo (mayores).

Armonía
Armonía del Samba, con su enredo “Albiceleste pinta tu historia”, dieron cuenta de sus diez años de permanencia en el carnaval libreño, con una batería dirigida por Alejandro Figueiredo y un enredo compuesto por Miriam Ruibo y música de Mario Martín.
Con mucho ritmo, hicieron sambar a Sabrina Gamboa, Valeria Miño, María Eugenia Duarte y Yamila Figueiredo, bellezas que representan a esta agrupación en la edición 2012 del Carnaval de Libres.

Tradición
“A la lata al latero… el humilde llega primero” es el enredo 2012 de Tradición, la comparsa tricolor que fue la encargada de cerrar la noche número uno del Carnaval de Libres. Con un despliegue importante y una singular armonía al desfilar.
La comisión de frente “Los científicos de Napoleón” son los embajadores de la agrupación más joven del Grupo “A” y, rompiendo los esquemas tradicionales, enseguida viene la escuela de samba con sus integrantes ataviados como el gran emperador francés. Siendo la madrina de batería, Lara Gómez; una de las más bellas referentes de la agrupación del león
A continuación, carros alegóricos y grupos de baile son la antesala del ala infantil, cuya reina es Natalia Acuña. Para culminar, mientras asoman las primeras luces del amanecer, con la presencia de un imponente trono que lleva a la soberana de la institución, Fabiana Sena.

Publicar un comentario