La diputada provincial, Sonia López visitó la localidad de San Carlos donde mantuvo un encuentro con pobladores del lugar que le manifestaron los problemas que existen con el servicio de agua potable. "En el centro del pueblo hay agua solo cuatro horas diarias a la noche y en los barrios aledaños no hay suministro de un bien escencial para la vida", se quejaron los vecinos, mientras que la legisladora del Frente para la Victoria solicitó "la inmediata intervención del Ente Regulador para normalizar la situación".
La Escuela Comercio, el barrio Centenario y otros aledeaños de San Carlos no cuentan con el servicio de agua potable, mientras que en el centro de la localidad existen 400 usuarios que pagan entre diez y doce pesos mensuales pero reciben agua solo cuatro horas diarias y a la noche.
"Estos son los casos donde el Ente Regulador debe intervenir y no en circunstancias en que el servicio de agua potable en manos de asociaciones vecinales funciona bien", sostuvo Sonia López.
En San Carlos existe una asociación vecinal que suministra agua a las 400 familias que habitan el centro de la ciudad. La misma está acargo del presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Agustín Benítez,que también es el hermano del intendente.
"Para los que vivimos en los barrios periféricos nos queda comprarnos e instalarnos las bombas eléctricas, y si no contamos con el poder adquisitivo necesario nos tenemos que conformar con los arroyos cercanos para suministrarnos de agua", se quejaron los vecinos presentes en la reunión.
Para la legisladora del Partido Comunista, "hay recursos para hacer las perforaciones pero falta voluntad política de llevarlas a cabo". "Se presentaron notas ante el Concejo y la intendencia de San Carlos, yo realice presentaciones ante el Ente Regulador para que se solucione esta situación, pero lamentablemente no hay respuestas aún", dijo la diputada.
Viviendas sociales
Por otro lado, los vecinos también se quejaron por la falta de un plan de viviendas sociales del Instituto de Viviedas de Corrientes (INVICO) hacia San Carlos.
"En este pueblo solo se construyeron 44 casas del INVICO y para familias que cuentan con recibo de sueldo que acrediten garantía de pago", informaron los pobladores, a la vez que aseguraron que "nunca existió un plan de viviendas para la gente humilde".
Ante esto, Sonia López se comprometió a tomar la queja para llevarla ante las autoridades que correspondan, mientras que afirmó que "este es un problema que se ve en toda la provincia y uno de los cuasantes para que los asentamientos proliferen en Corrientes".
Finalmente, la diputada comunista integrante del FpV pidió a los presentes "iniciar un proceso de diálogo que confluya en la construcción de una alternativa política que dispute la intendencia de San Carlos y la gobernación de la Provincia en el 2013".
De la reunión participaron el concejal justicialista, Daniel Cáceres, dirigetes de los partidos Justicialista y Comunista, además de vecinos de San Carlos.








Publicar un comentario