Con las elecciones de ayer en Ituzaingó, el peronismo quedó a poco de concluir su capítulo doméstico. El cierre definitivo está previsto para este viernes, con la proclamación de ganadores. El fortalecimiento del FPV y el inicio de campaña, serán sus próximos objetivos.
El Partido Justicialista (PJ) desarrolló elecciones internas para cargos electivos en Ituzaingó. Según el escrutinio provisorio Oscar Piñón resultó electo como candidato a intendente. Los ganadores serán consagrados este viernes. Cumplido el cronograma, el peronismo se ubicará de cara a las elecciones provinciales de este año.
Pasadas las 20 de ayer, la Junta Electoral partidaria llevaba escrutadas seis de las siete urnas dispuestas en la Escuela Nº71 de Ituzaingó, para que unos 11 mil electores empadronados, entre afiliados e independientes, emitieran su voto.
A esa altura de la jornada, la lista “4 de Junio” encabezada por Oscar Piñón se imponía a la adversaria “25 de Febrero - doctor Néstor Kirchner” de José Correa, por 819 votos a 567. La tendencia irreversible se replicó en el plano de las concejalías. Allí la boleta de Correa sumó 574 voluntades, mientras que la de Piñón 809.
Aún con una mesa por escrutar, el apoderado del PJ, Félix Pacayút, comentó a época que “fue el resultado buscado, porque sirve para sumar, y no para dejar a cuadros lastimados por el camino”.
Explicó que el casi coronado aspirante a la intendencia Oscar Piñón, “fue un importante referente en Ituzaingó y hacía tiempo que no participaba de la actividad política” pero que “irrumpió nuevamente en la arena como crítico a la conducción partidaria de allí”.
Según precisó, la compulsa para nada significó una profundización de las diferencias entre los sectores participantes. Para más, relató que la lista perdedora no demoró en reconocer la derrota y que “los competidores terminaron abrazados y cantando la marchita”.
El último punto en el cronograma de internas será el acto de proclama. Se desarrollará este viernes con lugar y fecha aún a confirmar. Luego de su concreción, será tiempo de tender puentes de diálogo con las demás fuerzas políticas, para ensanchar y robustecer el opositor Frente Para la Victoria (FPV).
Las señales del PJ en ese sentido son de larga data. Un sector del Partido Liberal (PL) y Concertación FORJA serían las incorporaciones confirmadas hasta el momento. Pero la búsqueda de adhesiones continuará hasta último momento.
A continuación, la temporada de campaña. El puntapié inicial, según estimaciones, no debería extenderse más allá de mayo.
El show no decaerá con el pasar de los días. La gobernante Unión Cívica Radical (UCR) será la próxima en subir al escenario. El viernes 19 del corriente presentará sus listas de candidatos y con ello, ingresará a la recta final. La definición será en septiembre y la última palabra la tendrá el pueblo. Continuidad o cambio, las opciones.









Publicar un comentario